Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo se negocia un pago?

Si has montado un negocio debes ser muy consciente de que te juegas tu futuro a la hora de elegir a tus proveedores y  clientes. Y, naturalmente, a la hora de negociar los pagos para que te resulten, en la medida de lo posible, positivos.

12 jun 2012 en Actualidad sobre morosos - Lectura: min.

morosos
A la hora de establecer una negociación debes tener muy claro que no se trata de enfrentarse con la persona morosa, sino de entablar una conversación efectiva para llegar a un acuerdo.

Si has montado un negocio debes ser muy consciente de que te juegas tu futuro a la hora de elegir a tus proveedores y  clientes. Y, naturalmente, a la hora de negociar los pagos para que te resulten, en la medida de lo posible, positivos.

Pero lo que nunca pensamos es que vamos a necesitar de grandes dosis de persuasión para negociar un pago cuando se trata de morosos. Es decir, cuando el cliente con el que trabajas no asume los pagos acordados y por lo tanto se entra en una espiral de deuda de la que es difícil salir.

Saber negociar es esencial a la hora tanto de conseguir los mejores precios para los productos que necesitas que te subministren, como para concretar unas cantidades y una promesa de pago de aquellas personas o empresas que son morosas de una gran suma de dinero.

Existen estrategias para conseguir negociar un pago con éxito y una de ellas es la persuasión y persistencia, así como la sistematización de las acciones de cobro, y algo muy importante, saber priorizar los objetivos y llegar a un acuerdo o compromiso de pago en base a los mismos. Lo que se pretende es conseguir reducir el proceso de negociación el menor tiempo posible.

A la hora de establecer una negociación debes tener muy claro que no se trata de enfrentarse con la persona morosa, sino de entablar una conversación efectiva para llegar a un acuerdo que pueda asumirse por ambas partes. Utilizando la psicología en cada uno de los casos que se nos presenten, ya que no es lo mismo entablar una negociación de pago con una persona preocupada por su situación, que con otra persona que no asume su deuda.

Si aún así después de aplicar todas estas técnicas en las que se piensa de manera optimista que se va a cobrar, utilizando una comunicación clara y efectiva y tratando desde todos los puntos de llegar a un acuerdo, no podemos conseguir que el moroso pague, es hora de recurrir a profesionales de la gestión de cobros, cuya formación y experiencia son suficiente aval.

Foto: Gallega del Cobro

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más