Cobrar deudas una vez presentado un concurso de acreedores

En el recobro extrajudicial todo depende de en qué fase del concurso se encuentre la deuda, dependerá también de si el deudor tiene o no otras empresas y la situación en la que se encuentren.

30 jun 2015 en Consejos sobre morosos - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

136 Recomendaciones

Cuando una empresa de recobro como lo es Bufete Jurídico Mercacobro procede al cobro de deudas y cobro de impagados en un porcentaje de las veces pasa que el deudor se encuentra en concurso de acreedores.

Y cuando hablamos de concursos de acreedores no estamos hablando de situaciones de concurso falsas en donde los deudores dicen estar en concurso siendo esto totalmente mentira con el objetivo de no pagar sus deudas, estamos hablando de situaciones reales de concurso.

Así pues en el artículo de hoy nuestra intención es la de explicar las diferentes opciones que tenemos nosotros cuando el deudor se encuentra en concurso, como podrás ver nosotros podemos llevar también el cobro aunque la forma de trabajar será diferente a la de un cobro normal.

Con una salvedad, en el recobro judicial de deudas cuando estamos reclamando una deuda en concurso no cobramos a comisión sino que nuestros abogados trabajan por el trabajo realizado durante la gestión por tanto antes incluso de conseguir ningún resultado tendrán que pagar honorarios.

En definitiva, en este tipo de cobro sí actuamos igual que cualquier otro abogado en la reclamación de deudas, con la diferencia eso sí de que nuestros son abogados expertos en el recobro de deudas.

En cuanto al recobro extrajudicial todo depende de en qué fase del concurso se encuentre la deuda, dependerá también de si el deudor tiene o no otras empresas y la situación en la que se encuentren…

La ventaja del recobro extrajudicial es que con quien nosotros tenemos que hablar es con el administrador de la sociedad, por tanto a no ser que este nos derive al administrador concursal obligatoriamente podremos intentar negociar con el deudor el pago de la deuda.

En líneas generales, lo que se hace es intentar alcanzar un acuerdo con el deudor aceptando una quita en la deuda con el objetivo de no tener que esperar tiempo en el cobro judicial de deudas esperando a cobrar a través del administrador.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más