¿Cómo afectarán los nuevos formatos SEPA a los impagados en España?

Los procesos de pago tanto por transferencia bancaria cómo por recibo bancario a partir el día 1 de febrero de 2014 estarán adaptados a los estándares europeos.

9 feb 2016 en Actualidad sobre morosos - Lectura: min.

morosos

Esto facilitará las operaciones intracomunitarias ya que se incorpora de forma sencilla la posibilidad de emitir recibos al vencimiento entre entidades de distintos países.

Se incorporan para ello variaciones en el cuaderno 19 bajo las operativas de CORE y B2B, opciones que precisan de un mandato de pago que habrá de obrar en poder del acreedor para la correcta emisión de la remesa bancaria.

Todos los softwares de gestión que emiten ficheros correspondientes a remesas bancarias deberán de adaptar sus procesos a los nuevos estándares siguiendo las instrucciones de la entidad bancaria con la que operen.

A priori parece una buena forma de abrir nuevos mercados a nivel europeo incluso mundial pero ha de existir una especial precaución a la hora de emitir recibos bancarios a sociedades fuera de España ya que el tratamiento de las reclamaciones transfronterizas es muchos más complicado, tedioso y caro que las reclamaciones de deuda que se cursan dentro de nuestro país.

Por ello desde Cobratis queremos trasladar a nuestros clientes y usuarios la necesidad de un incremento de rigor a la hora de cursar operaciones de este tipo ya que si la operación deriva en un impago, su recobro será más complicado de a lo que ahora se acostumbra.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más