¿Cómo cobrar el impago de rentas de alquiler a un propietario?

Los impagos en el alquiler de inmuebles están a la orden del día y ya es extraño el propietario que a la fecha no ha encontrado problemas de pago en alguna ocasión.

9 feb 2016 en Consejos sobre morosos - Lectura: min.

morosos

Afortunadamente la ley ampara a los propietarios de los inmuebles con saldos acreedores y a día de hoy, los procedimientos de reclamación de cuantía por rentas impagadas son de los procedimientos con mayor tasa de admisión a trámite en los juzgados españoles.

En primera instancia y tras el impago de la primera renta, es aconsejable que el propietario se ponga en contacto con el inquilino deudor de forma amistosa y recabe información sobre el motivo que ha llevado al impago de la mensualidad.

En caso de no regularizarse la situación en un plazo prudencial de unas dos semanas, se recomienda enviar al inquilino algún tipo de comunicación e incluso un email o whatsapp dónde se requiera el pago de la deuda y se pida se abone lo antes posible para evitar medidas legales en su contra.

Si el inquilino moroso no atiende al requerimiento de la deuda y persiste la situación de impago, puede cursarse la reclamación del impago del arrendamiento a través del proceso monitorio, procedimiento principal de la LEC que permite a los propietarios reclamar el pago de sus rentas de forma sencilla y cómoda.

Cobratis pone a disposición de los propietarios un sistema de recobro de rentas impagadas que pretende cobrar la deuda inicialmente por vías amistosas, recurriendo al monitorio únicamente si la vía amistosa resulta ser infructuosa.

Más de 1.000 propietarios ya han confiado en Cobratis España para recuperar los impagos de sus inmuebles y cobrar las deudas devengadas de rentas impagadas que hasta la fecha no habían podido ser cobradas por otros medios.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más