Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La reagrupación de deudas puede ser la solución

La reunificación de deudas o agrupamiento de préstamos se ha convertido, en estos tiempos de crisis, en una salida para todas aquellas personas que sufren dificultades económicas. Se trata de un recurso para quienes necesitan disponer de mayor liquidez en su día a día, aún a costa de prolongar su deuda en el tiempo.

25 feb 2011 en Consejos sobre morosos - Lectura: min.

morosos
Los expertos recomiendan acudir a empresas de intermediación financiera de solvencia que realicen un informe pormenorizado de tu caso

El funcionamiento de un reagrupamiento de deudas personal es simple, consiste en convertir todos los créditos al consumo y transformarlos en un crédito hipotecario. Se contrata, por tanto, a un plazo mayor y, normalmente, a un tipo de interés menor, reduciendo considerablemente (a veces hasta un 50%) la cuota que se paga cada mes.

Lo habitual es dirigirse a una financiera o intentar negociar esta operación con nuestra entidad bancaria de confianza. Esto resultará más difícil en el caso de que tengamos deudas acumuladas y aparezcamos en las listas de morosos ASNEF o RAI. Algunas financieras se ofrecen a pagar estas deudas para después realizar la reunificación, pero debemos enterarnos bien de qué comisión nos van a cobrar por este servicio antes de contratarlo (coste de la gestión, tipo de interés y monto total del nuevo préstamo).

Acudir a una empresa que se dedica específicamente a las reagrupaciones puede resultar engañoso y difícil, debido a la falta de normativa e información sobre el tema y al escaso control sobre las compañías. Están empezando a tomarse medidas al respecto y, la nueva legislación obliga a estas firmas a publicar sus tarifas y atenerse a ellas. Sus comisiones deberán responder a servicios realmente prestados y presentarán al cliente una oferta vinculante que tendrá una validez de diez días.

Los expertos recomiendan acudir a empresas de intermediación financiera de solvencia que realicen un informe pormenorizado de tu caso. Se debe exigir que se detallen en el contrato todos los gastos que implica la nueva operación. En cuanto a la comisión que nos pueden aplicar oscila entre un 1% y un 5%, dependiendo del tipo de operación y su dificultad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos