Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Microcréditos: financiación a bajo interés para emprendedores

Con las actuales condiciones económicas no todos los emprendedores pueden tener acceso a un crédito. Por ello, muchos solicitan la concesión de microcréditos, es decir, préstamos de no más de 15.000 euros que conceden determinadas entidades y bancos especializados con condiciones especiales para financiar nuevos proyectos o diversificar pequeños negocios.

13 may 2013 en Actualidad sobre morosos - Lectura: min.

morosos
Los microcréditos están pensados para aquellos que no poseen fuentes de financiación pero desean poner en marcha un pequeño negocio.

Conseguir financiación para poner en marcha una nueva actividad económica, o para intentar mantener a flote un negocio ya existente mediante algún tipo de ampliación, se ha convertido en la principal preocupación de muchos empresarios y emprendedores desde que empezó la crisis.

Muchos de ellos han visto como bancos y cajas les negaban los créditos que necesitaban, por ejemplo, por estar parados, en riesgo de exclusión social, o no disponer de los recursos necesarios para avalar los préstamos que solicitaban para emprender un negocio. 

No obstante, existe un último recurso al que acudir en estos casos para evitar los impagos o poner en marcha pequeños negocios con los que intentar obtener beneficios, al menos, a medio plazo. Se trata de los conocidos como microcréditos, unos prestamos que conceden entidades sin ánimo de lucro –ong´s, fundaciones privadas- o algunos bancos especializados y que pueden llegar hasta los 15.000 euros.

Sus principales ventajas son que, en general, se conceden a un tipo de interés más bajo que el del mercado –lo que resulta especialmente ventajoso para quienes lo solicitan porque disponen de un margen más amplio para obtener rentabilidad- y que, además, no se necesita ningún tipo de garantía o aval para su concesión.

Lo que sí hay que tener en cuenta son las condiciones concretas que se requieren en cada entidad, así como las ventajas que se pueden encontrar según el importe que se solicite o el destino final del mismo.

En términos generales, para obtener un microcédito tienen prioridad los demandantes con mayor riesgo de exclusión -por ejemplo, desempleados, inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad, jóvenes o mujeres que vivan en circunstancias especialmente precarias- y, en todos los casos, es imprescindible presentar el proyecto en el que se quiere invertir la cuantía del microcrédito –ya que éstos no están destinados a satisfacer ningún tipo de demanda de consumo, sino a fomentar el espíritu empresarial y conseguir, poco a poco, la recuperación económica y el descenso de las tasas de morosidad a través del fomento del autoempleo-.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más