¿Cómo actúa una empresa de cobros de deudas?

Realizada por Francisco. 19 mar 2012 5 respuestas

Necesitaría de los servicios de una empresas de cobro a morosos, pero nunca he contratado ni tratado con ninguna y no sé exactamente cuál es su manera de actuación.


Un saludo y muchas gracias.

cobros , deudas , morosos , empresas , cobro , cobro morosos

Mejor respuesta

Hay una variante en cada empresa. Actúan principalmente extrajudicialmente, reclamando por carta, insistiendo por teléfono, y en algunos casos con visitas presenciales para negociar la deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Primero, estudia la deuda, al deudor, a la sociedad en caso de ser una empresa la que deba, a sus administradores, socios, patrimonio etc., en caso de ser viable el cobro se contrata la deuda mediante un documento de cesión de crédito. A partir de ahi se le notifica la deuda, mediante un burofax, y de forma presencial con el gestor uniformado, se desplaza el negociador el cual negocia la deuda, en caso de que el moroso no ofrezca soluciones se desplazarán los gestores presenciales y uniformados y seguirán todos sus pasos, informando publicamente que el moroso no atiende al pago de sus deudas etc. se le acompañará con el coche rotulado a eventos sociales, tema de negocios, etc. hasta que quiera buscar una solución, en caso de que quiera pagar y no tenga líquidez nuestro departamento financiero, le financiará la deuda, el cliente cobrará integramente la deuda descontando nuestra comisión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Gallega Del Cobro Gallega Del Cobro

9 respuestas

4 votos positivos

La oferta del mercado en estos momentos es variopinta, desde empresas que utilizan disfraces en sus gestiones, hasta simplemente aquellas que sólo mandan cartas de reclamación.

Lo mejor, antes de tomar una decisión es hacer como haría en cualquier otra decisión informarse de ellas, ya que una práctica habitual es la promesa del cobro como si fuera una realidad cosa totalmente incierta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Fácilcobro S.c. Fácilcobro S.c.

7 respuestas

3 votos positivos

A la recepción del expediente deudor se elabora un informe del moroso, en el mismo se buscan vinculaciones societarias y toda la información posible. Después de este trámite se asigna el expediente a un gestor de cobros que será el encargado de visitar al deudor y reclamarle la deuda. Una vez conseguido el cobro total o parcial se abona al cliente descontando el porcentaje de honorarios estipulado en el contrato de gestión de cobro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

18 votos positivos

Nosotros tenemos un código ético y es el ABC de nuestras gestiones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Salvamat Salvamat

10 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Las empresas de cobro de deudas van a comisión?

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2012

¿Cómo cobrar a un cobrador de morosos?

5 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016