Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

Realizada por yanina. 8 ene 2013 3 respuestas

Hola, queria saber cómo puedo consultar si estoy en lista de morosos, porque en el banco me dicen que sí pero no sé de dónde es, ya que no me ha llegado ninguna notificación. Gracias.

banco , morosos , lista morosos

Mejor respuesta

La información sobre morosos se encuentra en una serie de ficheros llamados de RAI o ASNEF. Puedes ponerte en contacto con dichos ficheros para consultar qué impagos son los que constan en los mismos sobre tus deudas personales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Yanina,

Si fuera su marido el que consultara él podría obtener dicha información en su entidad bancaria.

Le informamos de los ficheros que puede consultar:

- ASNEF: requiere de una cuota de alta y mensualidades o ser un asociado como sería una entidad bancaria.
- RAI: sólo incluye deudas mayores de 300 euros y sólo puede ser consultado por personas jurídicas, así como el pago de la consulta.
- ICIRED: cualquiera puede acceder a nuestro fichero, le invitamos a que consulte si usted figura en el nuestro.

Asimismo, le informamos que en todo caso usted puede ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) si figuran sus datos en cualquier fichero, sobretodo si la deuda ya ha sido pagada o ha sido incluido erróneamente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo ICIRED Impagados ICIRED Impagados

37 respuestas

207 votos positivos

Hola,

Quería saber si estoy en lista de moroso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo podría saber si estoy en alguna lista de morosos?

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

¿Podría saber si estoy en alguna lista de morosos?

3 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

¿Se puede meter a una persona en la lista de morosos si no paga?

2 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2015

He descubierto que estoy en una la lista de morosos, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

¿Cómo puedo saber si mi marido se ha endeudado?

1 respuesta, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Cómo ingresar a un moroso en ASNEF?

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2013