¿Cómo salgo del fichero si la deuda caducó hace muchos años?

Realizada por FJ. 29 ago 2016 3 respuestas

Tengo una deuda que me dejo mi exmujer con telefónica pero nunca me mandaron a cobrar, ni me llamaron. La deuda la dejó mi ex porque el móvil lo tenía a mi nombre.

¿Cómo hago para salir del fichero de moros si eso ya hace más de 5 años?

Muchas gracias de antemano

deuda

Mejor respuesta

Contacte con la empresa que gestiona el fichero de morosidad, ellos realizaran las comprobaciones oportunas sobre la deuda que Ud. indica y si procede, darán de baja sus datos.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado señor:
Las deudas prescriben a los 5 años a partir del 7.10.2015, pero con anterioridad precribían a los 15 años.
No dice usted de cuando es la deuda. Si considera que han pasado más de 15 años desde que contrajo la deuda usted debería enviar una carta al ANEF solicitando su baja del registro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2016

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

9 votos positivos

Si Ud. ha cancelado la deuda mediante el pago de la misma, la empresa que le reclamaba esa deuda tiene la obligación de excluir sus datos de los ficheros de morosidad, además de entregarle la oportuna carta de pago.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2016

Logo Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias

11 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Las deudas después de 5 años caducan?

11 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2014

Deuda antigua, embargo.

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019

Deudas de exnovias

2 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

Deudas alquiler

9 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2015

¿Qué pasa si el moroso muere?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2013

¿Se puede meter a una persona en la lista de morosos si no paga?

2 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2015

¿Cómo ingresar a un moroso en ASNEF?

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2013

Promotor moroso

5 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

El decorador nos engañó pagándole anticipadamente y no haciendo el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016