Deuda de 500.000 euros,(pagaré) sin posibilidad judicial como actuar

Realizada por David. 6 may 2012 7 respuestas

El deudor tiene propiedades pero en otra sl, ¿cómo actuar para poder cobrar? ¿a qué profesional contratar?

deuda , deudor

Mejor respuesta

Si no existe la vía judicial porque la empresa deudora es insolvente no merece la pena asumir el coste jurídico.Acudir por vía extrajudicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estudiar quien es el deudor, entorno, si esta trabajando bajo otra denominación quienes son sus clientes, proveedores etc,... estudiar todo su entorno y contratar a una empresa de cobro de morosos la cual lo presionará y le informará de que o atiende al pago del pagaré o no le dejará respirar (seguro que esta buscando otra victima)

Saludos,

Gescobros del Noroeste

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Gescobros Del Noroeste Gescobros Del Noroeste

23 respuestas

5 votos positivos

¿Lleva antefirma el pagaré? Puede ir contra el firmante del mismo.¿ Puede ser una estafa? existen posibilidades varias, habría que ver el pagaré y el negocio jurídico que envuelve el mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Sangrà Advocats Sangrà Advocats

16 respuestas

12 votos positivos

Intentarlo extrajudicialmente..
Judicialmente: Estudiar la posibilidad de derivar responsabilidades al Administrador o vinculaciones con esa otra SL que tienen...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Gestideco Gestideco

11 respuestas

5 votos positivos

Estoy de acuerdo con lo expuesto, pero para poder iniciar una acción de responsabilidad patrimonial contra el admisnitrador, o una accion para el levantamiento del velo societario si ha descapitalizado una sociedad en beneficio de otra con el único ánimo de no pagar sus deudas hay que reclamar primero contra la empresa o acumular las acciones, para lo cual es necesario estudiar en profundidad la cuestión, máxime si se tiene en cuenta la cuantía tan elevada del expediente.
Le recomiendo que acuda a un abogado para que le hagan un estudio del expediente.
Quedando a su entera disposición.
Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Abogaleón Abogaleón

22 respuestas

15 votos positivos

Debes contratar a un profesional, tú lo has dicho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo GRUPO PYC. GRUPO PYC.

17 respuestas

25 votos positivos

Si la empresa deudora no tiene propiedades, podría estudiarse la posibilidad de iniciar una reclamación frente al patrimonio del administrador, debiendo para ello concurrir una serie de requisitos, tales como el endeudamiento de la empresa a sabiendas de la imposbilidad de poder siguir afrontando los pagos, o no haber declarado la empresa en concurso de acreedores cuando por la situación económica de la empresa lo requería. De todos modos sería necesario realizar un estudio exahustivo de su caso a fin de poder ofrecer otras alternativas más adecuadas a sus pretensiones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo J.Sánchez Abogados J.Sánchez Abogados

17 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016