Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Deuda de un ayuntamiento

Realizada por Prueba. 17 feb 2015 6 respuestas

Tengo pendiente el cobro de unos trabajos realizados para el ayuntamiento de mi pueblo pero se está acumulando un retraso importante. En este caso, es recomendable solicitar una gestión de reclamación?

deuda , cobro

Mejor respuesta

Buenas,

Si no ha prosperado la reclamación vía extrajudicial le recomendamos nuestro registro de morosos, pues es el único que permite publicar deudas de las administraciones.

Un saludo, esperamos que recobres tu deuda de una manera u otra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Sr. Pepe,

Por un lado, lo que le recomendamos en nuestro despacho es enviar un Burofax alertando de la situación de impago y de todo el importe que le deben, de éste modo se interrumple la prescripción del plazo de reclamación.

También tendriamos que mirar que tipo de contrato tienen entre ambos.

Por otro lado, ante un organismo público como un ayuntamiento, es básica la insistencia.

En última opción, podriamos realizar una reclamación de cantidad via judicial, aplicando intereses de demora y costas. En nuestro despacho somos especialistas en reclamaciones de cantidad, y estaremos encantados de asesorarle.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2015

Logo EF Abogados y Asesores financieros EF Abogados y Asesores financieros

14 respuestas

12 votos positivos

Sí, es lo aconsejable, haciéndolo por escritos y con constancia de la reclamación. Hoy en día es frecuente que las Administraciones publicas se demoren en los pagos. De no obtener respuesta en un plazo razonable mi consejo es acudir al contencioso-administrativo, donde la reclamación se podrá ganar con costas e intereses.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Rosa Juárez Abogados Rosa Juárez Abogados

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Pepe,
lo primero es evaluar el contrato que tenga con ellos y por otro lado con los organismos públicos lo que mejor funciona es la insistencia, es decir, hacer una reclamación constante, la cual si no dispone usted de tiempo ni conocimientos para efectuarla, debe confiarlo a profesionales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Justidasa, S.C. Justidasa, S.C.

6 respuestas

3 votos positivos

Hay que estudiar la documentación

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Solid Bridges Solid Bridges

6 respuestas

1 voto positivo

Te recomiendo que intentes obtener toda la información posible sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento. La administración deberá pagar a sus proveedores, otra es que respeten los plazos establecidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Gestión de Corbos Vino Blanco Gestión de Corbos Vino Blanco

4 respuestas