Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Deudas alquiler

Realizada por Maria Concepcion Rubio Gonzalez. 20 mar 2012 9 respuestas

Hace unos meses me vi obligada a deshauciar a una inquilina por impago y apropiación indebida de datos personales.

¿Existe una forma de comprobar si esta persona tiene algún ingreso e intentar cobrar la deuda pendiente?

deuda , deudas , impago , alquiler

Mejor respuesta

Buenas María,

Normalmente las empresas de recobro y los abogados suelen tener algunos métodos para averiguar si el sujeto deudor posee algún ingreso o bien embargable.

Sin embargo, si el deudor se las arregla para que no puedan embargarle nada, al final de un proceso monitorio no se cobrara nada, por lo tanto, lo más efectivo y económico es que el deudor pague la deuda de forma voluntaria

Te recomendamos que primero trates de cobrar la deuda mediante la vía extrajudicial en un fichero de morosos, quizá de esta manera tu inquilina al saber que figurara en este y que podrá consultarlo cualquiera pague la deuda.

En este sentido, al ser particular tienes como opción tienes como opción FIM Iberica o nosotros: ICIRED un registro de morosos multisectorial de carácter no restringido.

Te invitamos a que te informes de nuestro fichero y de FIM iberica para que tu misma puedas valorar cual se adapta mejor a tus necesidades y expectativas.

Un cordial saludo, esperamos que de una manera u otra recobres tu impago.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

si efectivamente hubo una sentencia estimatoria, y no abonó la cuantía reclamada, ha de presentar una demanda de ejecución de la sentencia, e instar se libre oficio al INSS, al CSR del Juzgado, etc...para averiguar si tiene bienes o patrimonio bastante para saldar la deuda.

Póngase en contacto con el letrado que le asistió para que la presente.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Sí que existe, puede hacerlo usted o contratar una empresa especializada que le haga la gestión, localizar ingresos, patrimonio, etc. Nosotros disponemos de Equipo de Investigación y Análisis especializado en esas gestiones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Gallega Del Cobro Gallega Del Cobro

9 respuestas

5 votos positivos

Muchas gracias todos esos paso los dio mi abogado y el procurador... En estos momentos sé que tiene un coche y está trabajando... Cuando se hizo el levantamiento estaba en paro... La cuestión es como puedo hacer un seguimiento...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Anónimo

Contacte con el profesional que llevó la gestión del desahucio y que active la ejecución correspondiente, o contacte con otro profesional que inicie los trámites para que le informen de la investigación sobre los bienes de su antiguo inquilino y su posterior embargo.

Quedo a su disposición.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Abogaleón Abogaleón

22 respuestas

19 votos positivos

Claro que existe, puede hacerlo Vd. mismo o contratar a una empresa que le haga la gestión. Localizar ingresos, patrimonio y reclamar la deuda es el nuestro trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Gestideco Gestideco

11 respuestas

6 votos positivos

Buenas:

En realidad, si claro que lo hay, debes instar la ejecución de la sentencia, es decir, si la desahuciastes, acudirías a un procedimiento de deshacio, debes ejecutar la sentencia de dicho procedimiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Únicamente se pueden comprobar los ingresos si lo autoriza un juez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

19 votos positivos

Si hace unos meses desahució a su inquilino, me imagino que lo habrá hecho mediante el procedimiento corrspondiente, en cuyo caso habrá recaido sentencia y se habrá producido el lanzamiento del mismo.

Tras la sentencia tiene que presentar una demanda de ejecución de la misma en la que ha de solicitar se inste oficio del juzgado al servicio de averigüación de bienes patrimoniales, asl Instituo Nacional de la Seguriad Social, y a la Hacienda correspondiente, así como a los bancos, para así saber qué es lo que tiene, y de donde se le puede embargar en caso de que no pague voluntariamente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo evitar que me lleguen cartas de deudas que no son mías?

2 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2012