Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Deudas de exnovias

Realizada por Juanjo. 9 sep 2016 2 respuestas

Buenos días, en su día compré a mi ex pareja un teléfono móvil que se pagaba con mi tarjeta de El Corte Inglés (a ella no le daban préstamo) durante 2 años, con el acuerdo de que ella me daría el dinero de la cuota cada mes.


Hace un año que dejamos de ser pareja y desde entonces no ha pagado ni una sola mensualidad, yendo ya la deuda por unos 300 euros.


Evidentemente le he pedido el dinero por activa y por pasiva innumerables veces pero no tiene intención alguna de pagar.


¿Hay algo que pueda hacer?

deuda , deudas , dinero , acuerdo

Mejor respuesta

Podrúa interponer un procedimiento monitorio pero acreditando todos esos extremos. En cualquier caso podría oponerse alegando que es un regalo que Ud. Le hizo mientras estaban juntos, pero pouede resultarle bien. Este procedimiento es gratuito y pude presentarlo ud mismo con los documentos originales que lo acrediten.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En este caso el titular de la tarjeta de crédito es Ud. por lo tanto es el deudor de la cantidad indicada. Indicarle que la entidad financiera de la tarjeta de crédito del Corte Inglés es Banco Santander Consumer, entidad bancaria que reclama por vía extrajudicial y judicial el impago de sus deudas. Sí podría por otra vía amistosa, intentar reclamar esa cantidad a su ex pareja, siempre que haya algún tipo de documento que disponga el acuerdo que Ud. y ella acordaron en su día. En caso negativo, no tendría nada que hacer únicamente abonar esa deuda y liquidar con caracter definitivo ese importe que Ud. debe a la financiera del Corte Inglés.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2016

Logo Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias

11 respuestas

25 votos positivos