Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El decorador nos engañó pagándole anticipadamente y no haciendo el trabajo

Realizada por alain. 8 nov 2016 4 respuestas

Pues hicimos un contrato hace ya 4 años con un amigo de mi mujer que es decorador de interiores ,pues él nos iba pidiendo dinero para hacer los trabajos pero llegó un momento que ya no se hacía nada en la casa y seguía pidiendo ,al principio nos daba facturas pero en el último pago de 9.000 euros de una supuesta cocina no nos dio la factura y nos decía que la fábrica que ni siquiera existía había cerrado ,mentira ,el contrato que hicimos puso que por mes de atrasada la obra nos tenía que pagar 50 euros y ni nos ha devuelto ni una cuarta parte del dinero que son unos 13.000 euros de deuda que nos ha dejado y el problema que no tenemos esa última factura de 9.000 euros, quería saber si le podemos denunciar por lo penal porqué debe tener alguna denuncia más y no se presenta ni le hacen pagar ,gracias y espero su pronta respuesta.

deuda , trabajo , denunciar , denuncia , dinero , pago , factura

Mejor respuesta

Se le puede denunciar por vía penal, otra cosa será luego la prueba de los hechos. Si está Ud. seguro de haber sido engañado y cree tener pruebas suficientes de ello o puede contar con testimonios de terceros que respalden sus sospechas de engaño, le animamos a que denuncie.

Vaya a una comisaria de policía e interponga la denuncia, luego cuando le hagan ofrecimiento de acciones, Ud. decidirá si quiere ir con abogado y procurador y que estos puedan asistir al interrogatorio del denunciado o por el contrario deja que sea la justicia quien actué directamente, si lo hace así, Ud. no tendrá conocimiento de la declaración que el denunciado realice, ni sus alegaciones, así como el devenir del procedimiento.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Embarcarse en la via penal sería largo y costoso, amen de ser conveniente contar con más acreedores, para instrumentalizar debidamente una querella criminal por estafa continuada. Recomendamos via extrajudicial. El escollo que supone la ausencia de documentación, se solventaría con declaración jurada de que la deuda es cierta. La metodologia es cerrar el grifo de posibles oportunidades de negocio del deudor, para que valore la conveniencia de asumir responsabilidades del pasado.
Si precisa de mayor concreción, contacte por favor. Le atenderá el responsable de analisis y riesgo. Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo La Máscara del Moroso, SL La Máscara del Moroso, SL

8 respuestas

11 votos positivos

El Dpto. Jurídico de Morgan Cobros le aconseja que vaya por la vía civil si la vía amistosa no fructifica. Sería a través de una demanda judicial de resolución contractual. Un presupuesto firmado -junto con las obras y las facturas y recibos ya existentes- sería suficiente para acreditar tanto los pagos efectuados como la deficiencia en la ejecución de las obras. En la demanda habría que reclamar la devolución de los pagos ya hechos junto con los daños y perjuicios ocasionados más los intereses que se hayan podido devengar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2016

Logo Morgan Cobros Morgan Cobros

9 respuestas

13 votos positivos

Para poder denunciar por la vía penal tiene que existir un presunto delito, en este caso un presunto delito de estafa. Deben disponer de todo tipo de pruebas documentales que fundamenten esa denuncia, pruebas periciales, testificales que apoyen lo que Uds. denuncian. Antes de iniciar cualquier procedimiento judicial deberían intentar una posible negociación con el deudor, entiendo que dispondrán de algún recibí que justifique que Uds, entregarón esa cantidad a cambio de realización de la obra. Incluso un contrato previo, presupuesto de obra que especifique todo el traajo, materiales, plazo de inicio y finalización de la obra. En el caso de nuestra consultora somos especialistas en negociación en función de la previa solvencia o capacidad económica del deudor. Un cordial saludo, Consultora MMG

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2016

Logo Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias

11 respuestas

25 votos positivos