Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es legal que un cobrador me espere en la puerta de mi trabajo?

Realizada por Alfonso. 9 ago 2013 6 respuestas

Si me despiden porque se enteren de algo de esto seguro que no podré pagar las deudas, ¿no ven que puede ser contraproducente?

trabajo , cobrador , deudas , legal

Mejor respuesta

Estimado señor:

Entendemos que es un caso de acoso y por tanto usted puede denunciar al cobrador y a la empresa en base al art. 620.2 del CP, conmo falta de coacciones.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es comprensible, pero para evitarlo se le sugiere ser usted quien plantee su situación y plan de pago , refinanciamiento de su caso. Para que un cobrador llegue a tomar una acción de estas es porque su cuenta no tiene movimiento ni ha dado respuesta positiva a las gestiones de pago anterior. Sugerencia busque al cobrador o llámelo y mantenga regularmente movimiento a su cuenta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Mariel Hernadez

Puede plantear un plan de pago y cumplirlo para que las visitas sean reguladas, no es ilegal si la deuda es suya y su usted no esta teniendo el hábito de pagar regularmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2015

Anónimo

En España la gestión extrajudicial es legal. Con lo cual pueden esperarlo a la puerta de su trabajo de su casa u en otro lugar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo Cobromor De Gestión Cobromor De Gestión

8 respuestas

13 votos positivos

Lo legal es pagar las deudas en el plazo acordado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2013

Anónimo

Lo normal como en otros países de Europa sería que lo que fuera ilegal, dejar de pagar. El código civil contempla la reclamación extrajudicial o sea no es ilegal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El decorador nos engañó pagándole anticipadamente y no haciendo el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

Mi jefe no me paga la nómina, ¿qué se puede hacer?

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2013

¿Cómo puedo saber si una empresa es solvente?

1 respuesta, última respuesta el 23 Enero 2013