Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Gastos derivados de una reclamación

Realizada por Prueba. 16 feb 2015 11 respuestas

Me gustaría tener una referencia de los importes exigibles por una reclamación. Por saldar una deuda de 3.000 € me solicitan una comisión de 1.500 €. Es posible?

deuda , comisión , gastos

Mejor respuesta

Buenos días,

El importe de la hoja de encargo que le proponen puede ser libremente pactado entre las partes, en tanto, si ambas están de acuerdo es totalmente lícito y legal.

Por otra parte, hay unos criterios de honorarios tasados por los colegios de Abogados que, por ejemplo para un procedimiento monitorio, es perceptiva reclamar el 10% de la cuantía a reclamar, en tanto le podrían cobrar 300 euros de honorarios, más IVA.

También hay el factor corrector de la complejidad del asunto.

SI tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le haremos un detalle más exhaustivo.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas,

Como han comentado esto es perfectamente posible pues hay libertad de pacto en este sentido, y en el caso de las empresas de recobro no existe ninguna regulación al respecto.

Esta claro que no parece justo la mitad de la deuda por su cobro, en Icired por ejemplo no cobramos comisión, tenemos un precio fijado y no nos importa la cuantía de su deuda sólo que usted la cobre. Somos un fichero de morosos que indexa las deudas en google y twitter, de consulta abierta y de carácter multisectorial.

Un saludo, esperamos que de una manera u otra recobre su deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo ICIRED Impagados ICIRED Impagados

37 respuestas

202 votos positivos

Buenos días, cuando hablas de "comisión" de 1500, entiendo que te refieres a gastos del procedimiento e intereses. El importe es elevado, si bien para determinar si es abusivo o no tendríamos que saber qué trámites se han hecho para la reclamación y desde que fecha se está reclamando la deuda.
En cualquier caso, creo que lo importante es intentar llegar a un acuerdo. Ponte en contacto con un profesional que te haga estos cálculos y una vez determine si estáis en los importes correctos te intente negociar la deuda.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo TusGestió TusGestió

26 respuestas

3 votos positivos

Desconozco qué tipo de reclamación es pero 1500 euros me parece un importe excesivamente elevado. No sé exactamente a qué se corresponde pero le aconsejo lo revise. Para cualquier aclaración adicional estamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Rosa Juárez Abogados Rosa Juárez Abogados

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, las comisiones las aplica cada empresa o despacho como creen conveniente, no existe regulación en este sentido. Pero desde mi punto de vista me parece excesivo, pues en nuestro despacho que está dedicado en exclusiva a la gestión de impagados, por una deuda de 3000€ nosotros cobramos 30 €uros al formalizar el acto y una vez recuperada la deuda cobramos un 10% del capital recuperado, es decir recuperar esta deuda costaría 330 €uros. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Saludos
Equipo Justidasa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Justidasa, S.C. Justidasa, S.C.

6 respuestas

3 votos positivos

Buenos días,

En Rubio Abogados cobramos el 10% de la cantidad que se reclama.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Anónimo

Nosotros le pediríamos un 10% por adelantado y un 25% de comisión en caso de recobro. Si no se recobra en vía amistosa, acudiríamos al Juzgado y de lo adelantado la mitad serviría como provisión de fondos. En Segestion estamos para ayudarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Segestion

Depende de la deuda, de lo que usted quiera arriesgar para cobrarla, etc. Si le han pedido el 50% a resultado de éxito es porque la deuda debe ser difícil de cobrar y usted no está dispuesto a arriesgar nada. Con Segestion, por ejemplo, le pediríamos un 10% de adelanto y luego un 25% de comisión si se cobra. Si no se cobra, del 10% adelantado la mitad lo consideraríamos provisión de fondos para la vía judicial y podríamos ir al Juzgado. Como ve, cada empresa pone las condiciones que cree convenientes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Anónimo

No es lo habitual, y a expensas de mas datos creemos que es abusivo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Celtica De Cobros Celtica De Cobros

3 respuestas

4 votos positivos

Existe libertad de pacto, si Vd. lo acepta no es ilegal. Las tarifas del colegio de abogados son del 20% por deudas hasta 3.000€ y del 15% para el exceso, procurador unos 150 € y tasas judiciales 150 € más. Estas tarifas son orientativas y no es obligado aplicarlas,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Anónimo

El coste de la gestión puede depender de muchos factores, uno principal es la probabilidad del éxito en la acción.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2015

Logo Gestión de Corbos Vino Blanco Gestión de Corbos Vino Blanco

4 respuestas