Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hasta cuándo pueden no pagarme en mi trabajo si son insolventes?

Realizada por Pati. 28 jun 2012 5 respuestas

Me pretenden pagar con material de ortodoncia, que es mi especialidad y la suya, porque no tienen dinero. ¿Eso pueden hacerlo?

Yo quiero mis sueldos, no ese material.


Gracias.

trabajo , dinero

Mejor respuesta

Si estas de acuerdo si se puede pagar una deuda en mercancía u otro tipo (trabajos, etc...), pero si no lo aceptas así y lo quieres en efectivo lo único que debes de hacer es comunicarselo fehacientemente mediante un burofax, en caso de no atender tu petición deberás de bien optar por la vía judicial o por la vía extrajudicial contratando una empresa de cobro de morosos, seguramente si tiene una clínica dental bien ubicada y con clientela le hará mas efecto que se presente una empresa de cobro de morosos que disponga de gestor uniformado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si Usted no desea aceptarlo está en todo su derecho de negarse y de reclamar la deuda en metálico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

20 votos positivos

Estimada señora,

El acrededor, no está obligado ni a aceptar pagos parciales, ni otro pago que no sea dinero en efectivo, salvo que acceda al pago total o parcial en especie.

Depende de usted. Si solo quiere dinero, lo lógico es que demande al deudor.

Atentamente,

PEDRO TORRES ROMERO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

10 votos positivos

¡Buenos días Pati!

Lo que debes hacer es interponer el correspondiente procedimiento judicial, previa conciliación administrativa, y en todo caso cuando la insolvencia conste y esté declarada, con el acto de conciliación y la sentencia firme, acudir a FOGASA, para que abone.

Piensa que las deudas dinerarias por impagos de conceptos salariales prescriben al año. Pasado el año, habrás agotado la posibilidad de reclamar judicialmente, y consecuente muchas opciones de cobro.

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte más ampliamente respecto a este asunto.

Saludos,

Yolanda Corzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo TusGestió TusGestió

26 respuestas

3 votos positivos

El pago en especie es lícito siempre y cuando ambas partes así lo pacten. Si no estuvieras conforme con esta forma de pago, no tienes por qué aceptarla y reclamar judicialmente tu salario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Bufete San Roman Bufete San Roman

33 respuestas

12 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Me puedo negar a hacer mi trabajo si no me pagan?

1 respuesta, última respuesta el 13 Abril 2012

¿Qué determina que una persona sea o no solvente?

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2013

Denunciar a mi jefe por impago

1 respuesta, última respuesta el 27 Agosto 2012