Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Las deudas después de 5 años caducan?

Realizada por Álvaro. 2 nov 2014 11 respuestas

Tengo una deuda de un crédito personal que dejé de pagar hace 5 años. ¿Esta deuda está vigente o ha caducado? No recibo cartas de cobro.


Gracias.

deuda , deudas , cobro

Mejor respuesta

Buenos días,

Tendríamos que analizar el caso concreto para ver el tipo de deuda. En general las deudas prescriben a los 15 años.
Pero la prescripción se interrumpe en el momento en que el deudor recibe la notificación o es conocedor de la deuda.
Las deudas hipotecarias prescriben al cabo de 20 años.
Tendríamos que ver el caso concreto para poderlo asesorar mucho mejor y estaremos encantados de atenderlos.

Muchas gracias

EF Advocats

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Dependerá del tipo de deuda. Hay diversos plazos de prescripción de las deudas. Habrá que analizar el tipo de deuda. Con mucho gusto le indicaremos. Gracias.

Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Sarabia Abogados Sarabia Abogados

20 respuestas

5 votos positivos

Dependiendo del tipo de deuda puede llegar a tener hasta 15 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Anónimo

Depende del tipo de deuda puede haber plazo de caducidad de hasta 15 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Anónimo

Buenos días,

En líneas generales son 5 años para fuera de Catalunya, pero hay excepciones, por tanto le recomiendo que exponga el caso para poder dar una respuesta más concreta.

Atentamente.

A.M.N. GESTION

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Logo A.m.n. Gestión De Cobros A.m.n. Gestión De Cobros

3 respuestas

Estimado señor:

Las deudas por relaciones personales (créditos, prestamos, contratos, etc), prescriben a los 15 años.

Solo caduca a los 5 años la acción para ejecutar una sentencia o auto del Juzgado que reconozca una deuda, por caducidad del procedimiento.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

10 votos positivos

Hola buenos días, las deudas no caducan, algunas tienen prescripción pero es de 15 años, siempre y cuando hablemos de pagarés o letras de cambio aceptadas, en consecuencia es muy difícil ver deudas prescritas.

Saludos

Antonio Medina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Justidasa, S.C. Justidasa, S.C.

6 respuestas

3 votos positivos

Lamento comunicarle que las deudas no caducan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Anónimo

Las deudas de carácter personal prescriben a los 15 años.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Bufete San Roman Bufete San Roman

33 respuestas

12 votos positivos

Por lo general el plazo de prescripción es de 15 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Solid Bridges Solid Bridges

6 respuestas

1 voto positivo

Para reclamar judicialmente hay diferentes plazos dependiendo de varios factores. Nosotros reclamamos extrajudicialmente. Para darle una respuesta ajustada a su caso necesito saber cómo se ha originado la deuda y el tipo de soporte: si es factura, pagaré...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Solid Bridges Solid Bridges

6 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo salgo del fichero si la deuda caducó hace muchos años?

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

¿Cómo evitar que me lleguen cartas de deudas que no son mías?

2 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2012