Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me sigue un cobrador y quiero evitarle

Realizada por Juanjo. 27 jul 2012 5 respuestas

Hola,

desde hace meses me persigue un cobrador disfrazado de payaso y no hay manera de evitarle. ¿Qué puedo hacer para que deje de seguirme si no puedo pagar mi deuda? ¿Hay algún modo de negociar? Gracias,


José Luís García

deuda , cobrador

Mejor respuesta

Hola,

To pienso que le puedes denunciar por acoso. Hazlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

claro que se puede negociar, de hecho la actitud coactiva de ese cobrador no es más que escarnio público. Las cosas no se hacen así.
Plantee muy seriamente que de seguir por ese camino no llegaran a buen puerto, gastarán recursos y tiempo y se entretendrán atendiendo sus denuncias ante los mossos de escuadra. Debe uster saber que no pueden gestionar en presencia de menores, ante gente enferma o ante ancianos y no pueden acosar a terceros. Las soluciones se alcanzan con la negociación, no a golpe de sable.
Deje clara su voluntad de pago (comuníqueselo personalmente también a su acreedor) y concrete un plan de pagos. Al acredor debería bastarle con apreciar su voluntad y recibir la deuda aún a modo goteo. Todo lo que no sea así es mal proceder de la empresa de recobro.
A propósito, en caso de denunciar, no pierda tiempo denunciando al gestor de turno, denuncie también al administrador de la empresa como responsable de ese comportamiento

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2017

Logo La Máscara del Moroso, SL La Máscara del Moroso, SL

8 respuestas

10 votos positivos

Nuestra empresa de recobro está especializada en tratar con el moroso profesional, que no tiene las mismas características que el deudor habitual o fortuito. Habitualmente su situación de deudor, se agrava por la intencionalidad en el impago, convertido en una forma de vida. Entre las formas de identificar y evitar tener que llegar al recobro judicial de la cantidad o bien adeudado, contar con nuestros servicios es la mejor opción. Cuando no se llega a una resolución favorable en la justicia, hay que apelar al recobro extrajudicial, con nuestra experiencia ya es posible conseguir el reintegro de la deuda. Algunas de las maniobras del deudor moroso, para evitar el pago son: Localización: El moroso tiene como norma, no encontrarse localizable para el trámite judicial, cuando es consciente de que se intentará el cobro de la deuda por la justicia. Aunque actualmente no es imprescindible la comunicación al deudor, para iniciar el trámite porque se comunica mediante la publicación en el BOE. Sociedades: En su mayoría el moroso profesional, recurre a las sociedades ya sean anónimas o limitadas, para protegerse. Con esta actuación, no figura como único administrador de la empresa, sino como apoderado de la misma. Gestionando no tiene que responder al impago y se encuentra a salvo de las pérdidas del patrimonio como tal. Descapitalización: Cuando el deudor conoce la existencia de la demanda en la justicia, puede realizar facturas falsas por ejemplo, entre las muchas formas de eliminar sus bienes. Es la forma de evadir sus responsabilidades y descapitalizarse para declararse insolvente. Facturación: Una de las prácticas más frecuentes en morosos profesionales, es contraer la deuda con la sociedad y facturar con otra diferente. El deudor trabaja y factura, sin embargo la sociedad no realiza movimientos en bancos y no actúa con su nombre, haciéndolo por medio de la empresa únicamente. Nuestra empresa aconseja el recobro extrajudicial, para evitar ser víctima de morosos profesionales y personas inescrupulosas. Siempre que el deudor pueda ser localizado, estas maniobras no serán un impedimento para cobrar la deuda. Pese a que se pudiera declarar insolvente la sociedad y resistirse con estas prácticas al pago de la deuda. Consulte con nuestros especialistas, contactando con un servicio eficiente y de calidad, para que no sea necesario acudir a sede judicial y pagar tasas de justicia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2015

Logo Mercacobro Bufete Jurídico Mercacobro Bufete Jurídico

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
siento comunicarle que en este sentido nosotros no trabajamos. Como consejo, podría usted hablar con su proveedor e intentar llegar a un acuerdo para que no tenga que pasar esa situación tan violenta.

Muchas gracias,
Protecmora

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo Preventmora Preventmora

1 respuesta

3 votos positivos

Pagar la deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas