No me devuelve el dinero

Realizada por Marta. 2 feb 2015 8 respuestas

Presté a un amigo 4000€ hace 4 años. Él los necesitaba, pero no los quería coger. Yo no hacía más que insistir. Cada vez que se los daba, lo hacia en efectivo en un sobre que, automáticamente me devolvía.


Él me decía que no los cogía porque no sabía ni cuando me lo iba a poder devolver ni si me los iba a poder devolver. Ha pasado el tiempo y no me ha devuelto nada. También he de decir que no dispongo de ningún tipo de prueba que acredite que él, finalmente, cogió el dinero. Ahora estoy intentando que me devuelva el dinero, pero ni me coge el teléfono, ni me responde a los mensajes.


¿Qué puedo hacer?

dinero

Mejor respuesta

Es paradójico que su amigo le aventurase lo que finalmente ha ocurrido. Como bien dice Ud. el ya le avisó de que no sabía si le podría devolver el dinero, ni cuando.

Es entendible su desazón, maxime cuando Ud. en un exceso de bondad, insistió en socorrer a este amigo cuando estaba atravesando una mala situación, créame que es algo que no se ve a diario, lastima que él lo haya olvidado,

En cualquier caso, póngalo en manos de una empresa de cobros y que está contacte con él, es posible que dentro de la vergüenza que pueda sentir por la situación, decida afrontar la devolución del dinero aunque sea poco a poco.

No obstante, siempre le quedará la tranquilidad moral de saber que como persona, Ud. actuó conforme a sus principios, que dicho sea de paso, ojalá fueran los de mas gente.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Marta,

En primer lugar, se tiene que acreditar la retirada del dinero, en tanto se tendría que aportar extractos bancarios. Otro tema importante es que al no haber ningún reconocimiento de deuda por escrito no podemos probar que haya sido la otra persona quien haya recibido el dinero, en consecuencia tendríamos que aportar emails, llamadas o cartas.

Nuestro despacho es especialista en reclamaciones de cantidad y si necesita escalecer dudas puede contactar con nosotros.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2015

Ester

Buenos días Marta,

En primer lugar el hecho importante es la acreditación del dinero, en tanto, si usted retiró los 4.000 euros del banco debe probarlo. Además de otras presunciones y documentación que tendría que aportar (emails, llamadas...). Aunque no haya un reconocimiento de deuda por escrito, se podría acreditar de otras maneras.
Nosotros somos especialistas en reclamaciones de cantidad y estaremos dispuestos a resolverle las dudas.

Atentamente

Departamento Jurídico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2015

Anónimo

Si no hay pruebas, la reclamación no es viable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Anónimo

Buenos días marta,

¿Hay algún testigo que presenciara las entregas de dinero? Si no lo tienes difícil, sin un documento de reconocimiento de deuda, ni un solo testigo que viera cómo le dabas el dinero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Anónimo

¿No tiene Vd. ninguna comunicación, aunque sea por correo electrónico, donde se hablara de que le ha hecho un préstamo?
Intente enviarle un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, donde le reclame la devolución de la deuda, y esperar que haga algún acto de reconocimiento de la deuda.
Si Vd. sacó el dinero de alguna cuenta bancaria, también sería importante obtener copia de los movimientos donde se vean los reintegros, y esperar que el deudor haya realizado ingresos en cuenta esos mismos días.
Si no reacciona al burofax, habría que plantear un acto de conciliación judicial para intentar que reconozca la deuda, pero si no quiere no irá.
Si no se puede obtener alguna prueba es inviable una reclamación judicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Gestión Profesional De Deudas Gestión Profesional De Deudas

2 respuestas

1 voto positivo

Pues sinceramente nada. Si no se lo devuelve voluntariamente no tiene forma legal de reclamarlo ante la ausencia total de prueba del préstamo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Rosa Juárez Abogados Rosa Juárez Abogados

6 respuestas

1 voto positivo

Si ya ha llegado a la conclusión de que no le va a atender a Usted. Contrate a una empresa de mediación como la nuestra para que contacte con él y llegue a algún acuerdo provechoso.
Luego ya , dependiendo de la actitud que él adopte, veremos que estrategia o que medios seguir para recuperar la deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Solid Bridges Solid Bridges

6 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
He descubierto que estoy en una la lista de morosos, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015