Acceso empresas Añade tu empresa gratis

No me pagan el despido

Realizada por Ángel. 5 jun 2014 7 respuestas

Mi pregunta es me despidieron de la empresa el despido no me lo pagaron porque no tenia liquidez. Al cabo de 10 meses me entero por hacienda que en la de declaración dicen que la empresas me ha declarado en hacienda el despido y me reclama 1350€ y yo no he visto un duro. Me han pagado sus hacienda pero a mí nadie me ha pagado.

empresas , declarado

Mejor respuesta

Buenos días Ángel, decirte en principio que si hacienda tiene esos datos es porque tú firmaste el despido aunque no te pagasen la liquidación.

Para la reclamación, el trabajador tiene 20 días hábiles desde la fecha del despido.
Hay que presentar un documento ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Consumo ,reclamado la cantidad.Es un acto de intento de acuerdo entre las partes, que en caso de ser negativo se acudirá al Juzgado de lo Social , pero este paso es obligatorio antes de demandar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con estos datos no puedo darle una respuesta concreta necesito saber causa del despido y si hay sentencia o no y si ha ejecutado para reclamar eses despido o si ha reclamado al fogasa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

EMILIO GUTIERREZ

Buenos días,

Soy Manuel Luque Montoro abogado laboralista del bufet EF, en relación a su solicitud le informo que tiene que actuar con la máxima celeridad posible, en tanto en cuanto, se tiene que interponer CEMAC y demanda de reclamación de cantidad antes de los doce meses desde que se produjo el impago.
En caso de no hacerlo, usted perdería todo derecho.

Atentamente,

Manuel Luque

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Manuel Luque

Estimado señor:

Si no han pasado 12 meses (un año) desde la fecha de su despido usted puede presentar una demanda laboral de reclamación de cantidad contra la empresa.

Y con la copia de la demanda hacer alegaciones a Hacienda (AEAT).

Atentamente,

PEDRO TORRES ROMERO (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

14 votos positivos

Buenos días Ángel,

Entiendo que debes reclamar judicialmente las cantidades debidas antes de que transcurra el plazo de prescripción.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Logo Bufete San Roman Bufete San Roman

33 respuestas

13 votos positivos

Debe Vd. interponer una demanda contra la empresa, antes de un año, el Juzgado ejecutará los bienes que tenga (cuentas, maquinaria, facturas por cobrar) y si resulta insovente puede Vd. incluso pedir que la declaren en concurso, lo que podría llevar a su cierre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Anónimo

Buenos días,

Hay que reclamarlo.

Mdolores Rubio
Un.saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Logo Rubio Abogados Rubio Abogados

1 respuesta