Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pagué una factura por adelantado y ha dejado de trabajar y no me devuelve nada

Realizada por pedro. 5 feb 2013 3 respuestas

La historia es que contraté a un informático autónomo que debía trabajar para mí durante un año. Para que me hiciera precio especial acordamos vía email que le pagaría incluso el año por adelantado. Así fue, le pagué por adelantado, pero la factura pone un concepto diferente como si fuera un servicio ya realizado.


Dicha persona cada vez trabajaba menos, y cuando a los dos meses le dije que se terminaba el acuerdo y me devolviera la parte proporcional ahora dice que no tiene nada que devolverme y dejó de trabajar absolutamente. Cuando dije de demandarle dice que lo que cobró fue por un trabajo ya realizado tal y como pone la factura y fin.


¿Tengo posibilidades de cobro en base a los acuerdos de los emails? Más allá de lo puramente legal, él sabe que me está engañando. ¿Una empresa de cobro de morosos podría tener éxito en este caso? Estoy fatal de dinero y me gustaría poder hacer a comisión.


*Hablamos de 15.000 euros

comisión , dinero , morosos , cobro , factura , legal , cobro morosos , acuerdo

Mejor respuesta

Estimado Pedro,
Para determinar las posibilidades de cobro reales en vía judicial, habría primero que estudiar la prueba que tiene: la propia factura, los emails, testigos...
Se trata de un importe importante, por lo que acuda a un abogado, que le podrá resolver todas sus dudas, una vez revise toda la documentación de la deuda.
Evidentemente, si judicialmente se le agotan las posibilidades, siempre queda intentar la vía extrajudicial.
En TUSGESTIÓ ponemos a su disposición a nuestro equipo de abogados para que le asesoren.
Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se trata claramente de una estafa aprovechándose de la buena fe de Pedro. Se debe realizar una contundente acción directa de reclamación en vía morosa, y si ésta fracasa por el empecinamiento del deudor, acudir a la denuncia penal. En Segestión estamos para ayudarle. Llámenos y pregunte por Míriam Arenas. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2013

Logo Grupo Segestión Grupo Segestión

8 respuestas

1 voto positivo

Buenos dias Sr. Pedro:
Si tiene los emails, donde refleja todos los acuerdos pactados, y justificante de la transferencia realizado, hay posibilidades de recobrar su deuda. Para mayor información póngase en contacto con Santiago.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2013

Logo Cobradeudas Cobradeudas

14 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El decorador nos engañó pagándole anticipadamente y no haciendo el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016