Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Podría saber si estoy en alguna lista de morosos?

Realizada por Irene Carreno Hernandez Gil. 21 oct 2013 3 respuestas

No me han dejado darme de alta en Endesa...

morosos , lista morosos

Mejor respuesta

Buenas Irene,

Como le han comentado puede consultar la entidad bancaria con la que trabaje regularmente, pues ellos tienen acceso a esos datos para su concesión de créditos entre otras utilidades.

Si usted prefiere mirarlo por su cuenta, le informamos de los ficheros que puede consultar:

- ASNEF: requiere de una cuota de alta y mensualidades o ser un asociado como sería una entidad bancaria.
- RAI: sólo incluye deudas mayores de 300 euros y sólo puede ser consultado por personas jurídicas, así como el pago de la consulta.
- ICIRED: cualquiera puede acceder a nuestro fichero, le invitamos a que consulte si usted figura en el nuestro.

Asimismo, le informamos que en todo caso usted puede ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) si figuran sus datos en cualquier fichero, sobretodo si la deuda ya ha sido pagada o ha sido incluido erróneamente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Su entidad bancaria habitual, seguramente le podrá realizar la consulta sin ningún problema y sacarle de dudas.

Ellos tienen acceso a RAI, Asnef, Experian, etc...

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2013

Logo SERVICOBRO. SERVICOBRO.

58 respuestas

514 votos positivos

Si eres autónoma o profesional sí es posible acceder a bases de datos públicas, luego existen otras bases de datos que manejan los bancos que también es posible, incluso tenemos el CIRBE del BANCO DE ESPAÑA que también nos indica el índice y grado de morosidad de una persona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2013

Logo Despacho Jurídico Emilio Gutiérrez Despacho Jurídico Emilio Gutiérrez

3 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo podría saber si estoy en alguna lista de morosos?

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

3 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

¿Cómo puedo saber si mi marido se ha endeudado?

1 respuesta, última respuesta el 25 Enero 2013