Morosos.net
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Promotor moroso

Realizada por hegoa. 9 dic 2015 5 respuestas

Buenos días

Me pongo en contacto con vosotros, a ver si podéis dar un poco de luz a lo que nos ha sucedido.
Mi pareja es un trabajador autónomo, que día tras día, sale de casa a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 21 horas como poco y muchas veces, sin parar a comer. Así incluso hasta los sábados.

Esta primavera, un promotor le ofreció la posibilidad de hacer una obra en un bar de una zona céntrica de Bilbao, para la cual, el presupuesto ascendía a más de 18.000 €.

El presupuesto se aceptó, se firmaron unas condiciones de pago, y se ejecutó la obra bajo una supervisión de un aparejador. En el mes de junio se abrió el local y a día de hoy 09 de diciembre, mi pareja no ha cobrado la obra; le faltan unos 15.000 € por cobrar.

Lo más significativo del asunto, es que, esta persona ha dejado bastantes damnificados tanto autónomos como empresas a las que ha subcontratado, a parte de nosotros, con importes que superan los 50.000 € de deuda, y nadie hace nada. Abre y cierra empresas "SL" sin control y todas a su nombre, dejándolas morir con deudas en hacienda, seguridad social, proveedores...

A parte, tienes que soportar que el individuo vaya en coches caros, y alardeando de las cosas que tiene a su nombre, como bares en Benidorm en primera linea de playa, cosa que a día de hoy, nos dicen que no tiene nada.

¿No se puede hacer nada contra ello?

Gracias por vuestros minutos de atención.

Saludos,

Hegoa Ozaeta

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Hegoa,

    Lamentablemente, esta manera de ir por la vida de algunos "empresarios" es muy habitual y en las empresas de cobro estamos acostumbrados a ver estos casos a diario.

    Comentarle que por nuestra parte creemos que siempre se puede hacer algo. Luego el resultado será mas o menos satisfactorio, pero desde luego, lo que suponemos no entrará en sus planes, será quedarse sin hacer nada.

    En primer lugar, si los hechos son como Ud. nos expone, aunque resumidamente (seria deseable tener mas datos) nosotros entendemos que hay motivos para estudiar la viabilidad de una querella criminal por delito de estafa o apropiación indebida.

    Le comento la vía penal, porque si este Sr. ya tiene tras de sí a la AEAT, TGSS y supongo que por lo que Ud. cuenta, un sinfín de acreedores, ir al Juzgado por vía civil se antoja en principio complicado.

    Este tipo de personas, están acostumbradas a vivir siempre a costa de los demás y probablemente aunque se le supongan negocios de su propiedad, no será nada fácil probarlo, ya que estarán a nombre de terceros o de sociedades.

    Pero como le comentaba, en nuestra firma cada vez que se nos presenta un caso de estos, procuramos reunir todas las pruebas que corroboren las sospechas que los propios clientes nos manifiestan y procedemos a interponer querella criminal si hubiere lugar a ello y créame, con este tipo de personas quizá sea lo mas eficaz.

    saludos

    Subido el 15 Diciembre 2015

    Logo Servicobro Impagados

    45 respuestas

    251 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Morosos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 650 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 650 respuestas realizadas
    • Estimada Hegoa,

      En primer lugar, lamentamos lo sucedido en su relato, desgraciadamente estas prácticas son habituales de algunos sujetos, a día de hoy, sobretodo en el ámbito de la construcción según nos consta en nuestra base de datos que cualquiera puede comprobar.

      Por lo que extraemos, el individuo es un "deudor profesional", por lo que no tendrá ningún problema a la hora de declararse insolvente un procedimiento monitorio o escabullirse de cualquier requerimiento al pago.

      La única manera que existe de que un sujeto así pague es voluntariamente, ya sea por presión financiera (que nadie más lo financie ni contrate con él) o bien por presión social.

      ICIRED es un fichero de morosos online de carácter abierto a cualquiera, indexamos las deudas en google y twitter, por lo que que cualquiera puede saber que el sujeto tiene una deuda, y por tanto, se le provoca un cerramiento social y financiero hasta que pague la deuda. Como mínimo estará ayudando al resto de la sociedad a prevenir sus impagos.

      Le invitamos a que se informe de nuestros servicios a precio fijo y nos consulte cualquier duda que tenga.

      Si le convence, contacte con el resto de damnificados para que publiquen su deuda y generen una presión mayor.

      Reciba un cordial saludo y esperamos que su deuda de una manera u otra sea cobrada.

      Subido el 24 Diciembre 2015

      Logo ICIRED Impagados

      37 respuestas

      199 valoraciones positivas

    • Buenas Hegoa,

      En primer lugar, lamentamos la situación, hoy día es un práctica más que habitual en "deudores profesionales" que sobretodo abundan en el sector de la construcción según nuestro fichero.

      Si este sujeto es un "maestro de las deudas" se las arreglara en cualquier monitorio para declararse insolvente y no pagar, por lo que la única alternativa que queda es que pague voluntariamente lo que es sumamente complicado teniendo en cuenta su actitud.

      En virtud de lo que expones, creemos que lo más conveniente es que lo incluyas en un fichero de morosos (como hacen las grandes entidades financieras y bancos, incluso Hacienda recientemente publica a sus grandes deudores), pues alertaría al resto de personas que fueran a realizar transacciones con el y le provocaría un cerramiento financiero, por no mencionar el impacto social que genera (si el registro es de consulta abierta).

      Si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultarnos.

      Un saludo, esperemos que de esta manera u otra recuperes tu impago.

      Subido el 26 Diciembre 2015

      Logo ICIRED Impagados

      37 respuestas

      199 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Para darle un buen asesoramiento, deberíamos saber fechas por si estamos dentro de plazo para realizar la reclamación. Obviamente casos así no pueden quedar impunes ante la justicia, tanto en vía civil como penal, porque está claro que es un profesional en dejar empresas con deudas.

      Vemos necesario que para profundizar más en el tema y ver su viabilidad se ponga en contacto con nosotros.

      Saludos cordiales.

      Subido el 21 Diciembre 2015

      Logo EF Abogados y Asesores financieros

      14 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenas tardes:
      Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos personalmente.Saludos.

      Subido el 15 Diciembre 2015

      Logo Análisis Y Gestión De Impagos

      9 respuestas

      21 valoraciones positivas