Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Pueden reclamarme las costas de un juicio que no se llegó a celebrar?

Realizada por Rosa Mª Henríquez Abrante. 16 abr 2013 2 respuestas

Hace unos años el Banco Popular me reclamó un dinero vía judicial. Antes de llegar a Juicio, nada más llegó la notificación a mi domicilio yo aboné la cantidad, gracias al apoyo de mi familia.

Ahora LCC o LINDORF se pone en contacto conmigo diciendo que ha comprado las deudas del Banco Popular y que he de pagar unos 200 euros por las costas judiciales que originó ese proceso. ¿Tengo que abonar eso si no se produjo juicio? Yo tengo entendido que no, porque no hubo condena en costas.

juicio , banco , deudas , dinero

Mejor respuesta

Todo depende del contenido exacto del acuerdo transaccional al que llegaste con Banco Popular. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sra:

Habría que comprobar la resolución que puso fin al procedimiento para comprobar si efectivamente existió o no imposición de costas. No todo juicio que no se celebre termina sin la imposición de costas. Incluso en los casos de pago voluntario o allanamiento puede existir condena en costas, si existe acreditada una reclamación extrajudicial anterior (una carta o burofax de reclamación por parte del banco).

No obstante, y aún en el caso de imposición de costas, la deuda podría estar prescrita, dependiendo de cual sea el transcurso del plazo desde la ejecutividad de la resolución.

Para más información consulte nuestra página web.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Logo Abogadoslb Abogadoslb

14 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Pueden embargarme la nómina sin haberme notificado previamente?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2013

¿Me pueden embargar por una cantidad de 399 euros?

1 respuesta, última respuesta el 15 Septiembre 2016