Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo cobrar en materiales en vez de al contado una deuda?

Realizada por Pablo. 4 jul 2012 6 respuestas

deuda

Mejor respuesta

Usted puede cobrar sin ningún tipo de problema con material u otros siempre que ambas partes lo acepten, habría que realizar una valoración de los materiales u otras aportaciones a entregar en concepto del pago de la deuda y documentarlo debidamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No habría problema ninguno. Es lo que se conoce como cobro en especie y está perfectamente admitido legalmente, siendo válido siempre que haya acuerdo entre las partes del contrato.

Reciba un cordial saludo,

Fco. Javier Sarabia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Sarabia Abogados Sarabia Abogados

20 respuestas

6 votos positivos

Usted puede cobrar tanto en especies como en dinero en metálico siempre que usted tenga un acuerdo con su acreedor y quede estipulado y finalmente usted le entregue un finiquito de la deuda no debería de haber ningun problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Gescobros Del Noroeste Gescobros Del Noroeste

23 respuestas

13 votos positivos

Estimado señor:

Únicamente el acreedor puede aceptar una forma de pago diferente a la pactada, bien sea en materiales, en dinero, o de forma aplazada.

Si usted decide aceptar cobrar una deuda con materiales en vez de dinero, es legal dicha aceptación.

Pedro Torres Romero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

14 votos positivos

Sí, el cobro en especie está permitido por ley.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Bufete San Roman Bufete San Roman

33 respuestas

13 votos positivos

Sí, si usted lo acepta no hay ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Promotor moroso

5 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015