¿Qué informes debo presentar para denunciar un impago?

Realizada por Victor. 4 may 2012 6 respuestas

denunciar , impago

Mejor respuesta

La copia acreditativa de la deuda (facturas, contratos, albaranes, cheques, etc.).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Víctor,

Dependerá del tipo de impago que se quiera reclamar y de qué tipo de relación derive, ya que hay varios procedimientos aptos para reclamar deudas (que sería a lo que tú llamas "denuncia"): demanda de procedimiento monitorio, cambiario, hipotecario, verbal, ordinario...

Aún así, lo más importante que debes probar es la existencia de la relación contractual de la que se deriva el impago y el incumplimiento de la obligación del deudor, para esto segundo puedes utilizar cualés quieras medios de prueba (facturas, pagarés, contratos, albarenes...).

Si nos envías tu consulta, nos pondremos en contacto contigo para aclararte cualquier duda.
Saludos.
Yolanda Corzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo TusGestió TusGestió

26 respuestas

3 votos positivos

Será necesario estudiar el tipo de deuda que desea reclamar y el soporte documental de que dispone. No es lo mismo tener un pagaré que tener una factura, puesto que para cada uno de ellos se puede utilizar un procedimiento judicial distinto.

Lo que debe acreditar es la relación comercial o aportar documentos que acrediten la realidad de la deuda.

Quedado a su disposición, le saluda atentamente
Beatriz Ruiz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Abogaleón Abogaleón

22 respuestas

16 votos positivos

Hola Victor,

Si nos envías una solicitud a través de morosos.net, nos pondremos en contacto contigo para aclararte cualquier duda.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Informrisk.juridic Informrisk.juridic

1 respuesta

Lo que llamas denuncia, te referirás a un monitorio, ( reclamación de cantidad vía judicial). Se necesita toda la documentación posible, albaranes, facturas, cheques, contrato, presupuesto...Cuanto más tengas mejor, pero con el albarán firmado y la factura es válido.

Cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición.

Un saludo
Dpto Juridico Protecmora-Preventmora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Anónimo

Toda la documentación que demuestre la relación comercial, contrato, albaranes, facturas...Lo que llamas denuncia es un monitorio demanda judicial.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consecuencias impago teléfono

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2016