Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si no firmo un burofax, prescribe una deuda

Realizada por Marina. 6 jun 2012 4 respuestas

No es que no quiera pagar y en realidad no se trata de una deuda. Mis antiguos compañeros de piso no querían pagar los destrozos que dejaron en el piso al irse, y como el piso estaba a mi nombre y la fianza también, les quité lo oportuno para arreglar SUS destrozas. No les pareció bien y me están reclamando el dinero, que evidentemente utilicé para un fin legítimo. Ahora me envían burofax y yo no quiero firmarlo porque no quiero más problemas con ello.

deuda , fianza , antiguos compañeros , dinero , piso , compañeros , prescribe , problemas

Mejor respuesta

Mi consejo sería recoger el burofax a fin de comprobar las alegaciones a que se refieren para poder reclamarte dichas cantidades, y responder con otro burofax, asesorado por un abogado, formulando tu oposición rotunda a dicha reclamación, con la finalidad de que en caso de que formulen una demanda judicial, conozcan de antemano que vas a defenderte debidamente.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

J.Sánchez Abogados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De acuerdo con mis compañeros, la no recogida del burofax no hace que se interrumpa la prescripción. Por otro lado es aconsejable recogerlo, a fin de saber qué es lo que le reclaman, si le dan plazo para abonar la cuantía debida, si le ofrecen un calendario de pagos, etc.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

la no recepción no implica que presciba, siempre y cuando la dirección donde se envió sea la facilitada por vd.

El plazo en arrendamientos son 5 años

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2012

Logo Sangrà Advocats Sangrà Advocats

16 respuestas

12 votos positivos

El envío del burofax, aunque no se firme y no se recoja, es suficiente para interrumpir la prescripción, máxime si en realidad se trata de tu domicilio y no lo has recogido porque no quieres. Además, en un posible litigio, es prueba suficiente de que la parte que reclama ha utilizado la diligencia necesaria para reclamar la deuda previa.

Entiendo que si el destino del dinero fue legítimo, y puedes probarlo, no deberías negarte a recoger ese burofax, lo único que haces es complicar las cosas para ti.

Cualquier detalle que precises estoy a tu disposición.
Yolanda Corzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo TusGestió TusGestió

26 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hacer si prescribe el periodo de una deuda?

3 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2012

¿Cuándo prescribe una deuda?

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

¿Las deudas con las financieras prescriben?

1 respuesta, última respuesta el 24 Julio 2013

Deudor insolvente

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2017