¿Tengo obligación de devolver la fianza a mis coinquilinos?

Realizada por Ricardo. 23 mar 2012 3 respuestas

Tengo un piso alquilado a mi nombre y voy alquilando las habitaciones que me sobran, pues mis antiguos compañeros ya se fueron. Con los últimos inquilinos he tenido problemas y al irse se han llevado cosas del piso y han dejado varios muebles rotos. ¿Tengo obligación de devolverles la fianza?


Gracias.

fianza , antiguos compañeros , piso , compañeros , problemas

Mejor respuesta

Buenas Ricardo,

Desde el departamento legal de icired le informamos de que como comentan en las respuestas el fin de la fianza es el de cubrir los desperfectos que pudieran ocasionarse (no para cubrir la última mensualidad como hacen algunos arrendadores habitualmente)

Usted podrá quedarse con la fianza si sus inquilinos han tomado parte del ajuar de la habitación o han ocasionado algún desperfecto, en todo caso tenga en cuenta para esta y futuras ocasiones que es recomendable adjuntar un "inventario" del mobiliario de la habitación en el contrato para demostrar que se han llevado esas cosas.

Asimismo, esperamos que en su contrato de arrendamiento del piso haya pactado expresamente con su arrendador el "subarrendamiento", pues le recordamos que se entiende como prohibido si no se pacta expresamente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El fin de la finaza no es otro que el de cubrir los posibles desperfectos que pudiera tener el piso, y sólo para cubrir dichos gastos.

Lo que comenta es que tiene un piso alquilado y subarrienda las habitaciones, No menciona si lo hace a través contrato o simplemente por una cuerdo verbal.

Si como comenta sus compañeros se han llevado cosas no procedería la devolución de la fianza, y en caso de que con el importe de la misma no se cubriera podría exigir más.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Tendría que comprobar si en el contrato de alquiler que firmó con el propietario del piso existía una clausula que permita subarrendar el mismo, en caso afirmativo podría retener la fianza a los coinquilinos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
DEVOLUCIÓN DE FIANZA SIN CONTRATO

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2018