¿Un cobrador de morosos es como un abogado?

Realizada por Marcial. 20 abr 2012 8 respuestas

¿Cómo saber a quién debo contratar? ¿A un cobrador o a un abogado?

abogado , cobrador , cobrador morosos , morosos

Mejor respuesta

Los abogados especialistas en recobro siempre iniciamos los expredientes con un intento de solución extrajudicial, y en caso de que resulte infructuoso iniciamos de forma inmediata el procedimiento judicial.

En un abogado especialista en gestión de morosidad tendrá un profesional cualificado que le dará soluciones fuera y dentro del procedimiento judicial.

Quedando a su disposición, le saluda atentamente,
Beatriz Ruiz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!


Hola Marcial no tiene nada que ver el uno con el otro. El cobrador de deudas normalmente solo lo encuentras en las empresas de recobro y se especializa en el recobro extrajudicial mientras que el abogado lo que hace es el recobro judicial.
Si buscas cobro extrajudicial lo peor que puedes hacer es llevarlo por la vía del abogado ya que primero no están acostumbrados a llevar ese tipo de cobro y segundo porque no generan el mismo efecto que el cobrador que actúa a través de empresa de recobro.
Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Grupo Recobro Grupo Recobro

4 respuestas

6 votos positivos

Un cobrador de morosos es un gestor de cobro presencial en el mayor de los casos que visita al deudor primero notificando que su empresa es la encargada de gestionar el cobro de la deuda, es más rápido y eficaz que un abogado, el abogado deberá de tenerlo bastante claro a la hora de reclamar la deuda judicialmente solvencia y tiempo de espera de resolución judicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Cofiser Gestión Cofiser Gestión

2 respuestas

4 votos positivos

Debe contratar a una empresa de cobros para que le gestione el cobro a través de cobrador profesional por vía extrajudicial, esta empresa tiene que disponer del servicio de reclamación judicial, por si fuera necesario , así tiene asegurada las dos vías, por el mismo precio. Nuestra empresa dispone.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo GRUPO PYC. GRUPO PYC.

17 respuestas

25 votos positivos

Un cobrador de morosos no puede actuar en vía judicial, al no estar colegiado, y un abogado sí, puede actuar tanto en vía extrajudicial, llegando a una solución negociada, y en caso de que ésta sea infructuosa proceder a la reclamación judicial, consiguiendo, cuando recaiga sentencia un título judicial ejecutable(mediante embargos, etc....)

Un saludo,

Miren Lizarralde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

13 votos positivos

El Cobrador gestiona por vía extrajudicial amistosa.
El Abogado, gestiona por la vía extrajudicial amistosa y judicial.

El Cobrador estudia la documentación deuda, al deudor, a la sociedad en caso de ser una empresa la que deba, a sus administradores, socios, patrimonio etc. Le comunica la existencia de la deuda de forma presencial, se desplaza a reclamar el pago de la deuda, en caso de que el deudor quiera pagar y no tenga liquidez estudia la posibilidad de ofertarle crédito, el pago en plazos, en especias, subrogación de crédito, etc.

Y si el deudor no paga, busca soluciones como la venta del crédito, recopila informaciones y prepara el expediente para la vía judicial correspondiente.

Ambos, en algunos casos, se unen para defender los intereses del cliente.

La gestión de cobro por vía extrajudicial es de unos 90 días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo GRUPO PYC. GRUPO PYC.

17 respuestas

25 votos positivos

La mayor diferencia sería la de que el cobrador es especialista en la reclamación de deudas y los abogados son más generalistas, abarcan más temáticas...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Gestideco Gestideco

11 respuestas

5 votos positivos

Ambos profesionales le pueden ayudar en el cobro de su impagado, la forma de actuar de un cobrador es diferente a la de un abogado, el cobrador intenta un acuerdo de pago extrajudicial, contactando con el deudor bien por vía telefónica o presencialmente. Según el expediente deudor se debería valorar contratar a uno u a otro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede ser un abogado también cobrador de morosos?

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2012

¿Cómo cobrar a un cobrador de morosos?

5 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Qué diferencia hay entre un cobrador de deudas y un abogado?

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012

¿Cómo actuar ante un abogado moroso?

6 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2012

¿Mejor un abogado de recobros o una empresa de morosos?

8 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

Reclamar un expediente al cobrador del Frac

6 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2017

¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016