Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Y si no tengo comprobante de la deuda?

Realizada por Pilar. 6 jul 2012 5 respuestas

Un amigo me debe 1000 euros. Se los presté en mano y no hay comprobante del préstamo. ¿Puedo denunciar igualmente? ¿Con qué dificultades me puedo encontrar?

deuda , denunciar

Mejor respuesta

Buenos días Pilar,

Si tuviera alguna otra prueba de la deuda, como por ejemplo, si había, además de su amigo, alguién más el día de la entrega que pudiera testificar... Se podría mirar y ver las opciones reales de cobro.

Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,

Yolanda Corzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ante un juez incluso se puede reír de usted

Ante una empresa de cobros se firma una declaración jurada y se gestiona la deuda seguramente que su amigo no se olvida de la deuda y llegamos a un arreglo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2012

Logo Gescobros Del Noroeste Gescobros Del Noroeste

23 respuestas

10 votos positivos

Puede comentar a su amigo que acudan a Notaría y hacer un reconocimiento de deuda en el que su amigo declare que Usted le prestó los mil euros, pudiendo establecer en su caso, un calendario para el pago de la misma.

Si lo consigue, le facilitaría muchísimo el poder conseguir una sentencia estimatoria de sus pretensiones en caso de que tenga de demandarle.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Estimada señora,

Legalmente si usted no tiene justificante del prestamo de 1.000 euros, los podrá reclamar en un juicio monitorio (sin abogado ni procurador) pero su amigo puede negarse a pagar al no justificar usted la deuda.

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

10 votos positivos

En ese caso lo ideal es intentar documentar la deuda para poder reclamarla ya que de lo contrario es muy difícil de recuperar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

21 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo salgo del fichero si la deuda caducó hace muchos años?

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Si no firmo un burofax, prescribe una deuda

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2012

¿Qué hacer si prescribe el periodo de una deuda?

3 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2012

Deudas alquiler

9 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2015

¿Las deudas con las financieras prescriben?

1 respuesta, última respuesta el 24 Julio 2013

¿Cuándo prescribe una deuda?

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

Deuda en el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

¿Puedo negociar yo mismo el cobro de una deuda?

4 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

¿Qué pasa si el moroso muere?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2013