El Robot programado para cobrar deudas

Servicios automatizados de cobro de facturas y deudas en general para particulares y empresas de todos los tamaños e importes, a cambio de un porcentaje del importe recuperado.

9 nov 2015 en Actualidad sobre morosos - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

136 Recomendaciones

Consideramos que la industria del cobro de facturas y el cobro de deudas en general no ha cambiado desde los años 80.

La forma tradicional para recuperar la deuda se limita a gigantescos call centers de personas que siguen un mismo guión escrito sin discriminar el tipo de deudor por edad, sexo o situación personal económica o laboral. El objetivo principal de estos cobradores o telefonistas, en general sin formación profesional específica, es conseguir su comisión, impulsándoles a un comportamiento agresivo e incluso a violar la ley de la intimidad o del derecho al honor, en muchas ocasiones.

Gracias a los canales Digitales, a la red y al BIG DATA podemos realizar una gran cantidad de comunicaciones automatizadas que originen menos conflictos y preserven la relación comercial entre en deudor y nuestro cliente, analizando de forma predictiva el comportamiento de los deudores y sus características para poder adaptar en cada caso el mensaje o la forma de negociar la deuda según más convenga.

El sistema automatizado se comunicará con los deudores utilizando nuestros contenidos y recursos a través de múltiples canales - correo electrónico, texto, carta, voice mail, llamada telefónica, voice mail, whatsapp, página web, etc. - con el objetivo de interactuar con ellos, entender su comportamiento, requerirles al pago de la mejor forma posible y conseguir cobrar.

El proceso es muy rápido, cuando los clientes contactan con nosotros, un agente de Mercacobro les pregunta sobre el origen de la deuda para conocer mejor el caso, si hay intereses, cuál es la vía de comunicación más habitual del deudor, etc. Con tan solo 6 preguntas contestadas por email es suficiente. Una vez tenemos la documentación nuestro sistema comenzará a trabajar mediante el procesamiento de la información, comunicación con los clientes y recuperación de deuda.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en morosos.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más