Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Debo la matrícula de la universidad, ¿pueden incluirme en la lista de morosos?

Realizada por Marcos. 27 may 2013 3 respuestas

No puedo pagarla por falta de recursos, y me denegaron la beca por muy poco... no sé qué hacer, ¿qué consecuencias puede tener? Estoy perdido... Gracias.

morosos , lista morosos

Mejor respuesta

Estimado Marcos,
En principio no debería poder incluirlo habida cuenta de que a Asnef y Rai nada más que suelen pertenecer entidades financieras y algunas otras compañías para gestionar sus impagados. En cualquier caso, desde nuestro punto de vista podría Vd. intentar recurrir la denegación de la beca, entre otras medidas. Gracias.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Fco. Javier Sarabia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado señor:

La Universidad no puede ponerla a usted en un registro de morosos, pues al ASFED solo pueden entrar las entidades financieras. Solo seria moroso para la Universidad.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2013

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

14 votos positivos

Estimado Marcos:

A los ficheros de morosos únicamente tienen acceso, a efectos de la introducción de datos, los socios de esos ficheros. Si la Universidad no es socio de esos ficheros, que será lo más probable, la deuda no será publicada. Otra cuestión es que el pago estuviese domiciliado, pues los bancos si suelen tener la posibilidad de incluir esa deuda, al ser socios, en su gran mayoría, de los ficheros más importantes.

La principal consecuencia del impago de la matrícula será contractual. Desconocemos cuales son los términos de la matrícula, pero seguramente consistirá en la imposibilidad de asistir a clase y realizar los exámenes. Si Vd. "pierde" la matrícula, también se eliminará la deuda, por lo que en ese caso no podría ser objeto de inscripción en ficheros de morosos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2013

Logo Abogadoslb Abogadoslb

14 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Morosa por universidad

1 respuesta, última respuesta el 27 Octubre 2017

He descubierto que estoy en una la lista de morosos, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015