Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Deuda reclamada (deudor insolvente), ¿puedo reclamar indefinidamente?

Realizada por Manuela. 17 jul 2013 2 respuestas

Se reclamó en plazo con resultado de insolvencia.

¿Es cierto que no prescribe la ejecución de la deuda? Es decir, ¿podemos seguir reclamándola periódicamente hasta que mejore su solvencia? ¿Cómo deberíamos proceder?

Muchas gracias.

deuda , insolvente , deudor , prescribe

Mejor respuesta

El art. 1911 del Código Civil viene a establecer que un deudor responde de sus deudas con todo su patrimonio presente y futuro. Es lo que se llama responsabilidad universal. Si la deuda se reclamó en plazo, esta reclamación interrumpió el tiempo de la prescripción que comenzará a correr de nuevo si en un determinado periodo de tiempo se mantiene una actitud pasiva en relación a la deuda. Dependiendo del tipo de deuda, los plazos son diferentes pero nada obsta a subsiguientes reclamaciones o apremios sobre el patrimonio si el deudor viene a mejor fortuna. En cualquier caso comente el caso con su abogado que le recomendará la mejor opción para su caso en concreto.
Fco. Javier Sarabia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Efectivamente, la reclamación interrumpe los plazos de prescripción. Hay que revisar periódicamente la solvencia del deudor hasta que venga a mejor fortuna y se pueda ejecutar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2013

Logo Grupo Segestión Grupo Segestión

8 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Deudor insolvente

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2017