Deudor insolvente

Realizada por David. 19 jul 2017 1 respuesta

Buenas, mi pregunta es si puedo reclamar a mí expareja una deuda de unos 5500€ del año 2006, por la cual fue condenada en sentencia firme pero se declaró insolvente, a día de hoy sé que tiene bienes, ¿puedo reclamarlos ahora? O ya prescribió? gracias de antemano

deuda , insolvente , deudor

Mejor respuesta

Hola David.

La declaración de insolvencia es algo muy "elástico". Uno puede ser insolvente hoy y dejar de serlo mañana.

Aquí lo que tienes que averiguar es si en su día se interpuso demanda de ejecución, si es así, puedes solicitar nuevamente embargo sobre los bienes y derechos que ostente el deudor, si por el contrario no se puso en marcha la ejecución, ahora ya sería tarde y no podrías hacerlo.

saludos.

Álvaro Kolmaier
Servicobro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿La esposa (gananciales) del deudor insolvente responde de la deuda?

2 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013

Deuda reclamada (deudor insolvente), ¿puedo reclamar indefinidamente?

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013

¿Qué hacer si me deudor se declara insolvente?

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2012

Si el deudor se declara insolvente...¿cómo averiguar si es cierto?

3 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012