Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es el juez o la empresa?

Realizada por antonio. 22 mar 2016 3 respuestas

¿Es el juez quien dice quién entra como moroso o es la empresa la que lo decide?

Mejor respuesta

Buenas Antonio,
Interesante cuestión técnica, aunque no sabemos a que te refieres con el termino "entra como moroso".

En teoría, el moroso es la persona física o jurídica que no ha cumplido una obligación a su vencimiento (de ahí que provenga del termino en latín "mora" que significa "retraso"), es interesante mencionar que en el ámbito bancario español se suele aplicar esta denominación a partir del tercer recibo impagado.

Por otro lado, en el caso de los jueces, ellos simplemente reconocen mediante una resolución judicial la existencia de la deuda.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado señor:

Quien decide incluir a una persona o sociedad en un registro de morosos es la empresa a la que presuntamente se le adeuda una cantidad (no un juez).

Si usted cree que la información de la deuda no es cierta y veraz, deberá reclamar en contra de dicha inclusión en un registro de morosos.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2016

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

14 votos positivos

Buenos días Antonio,

Una persona pasa a ser morosa desde el momento en que debe una factura, unos honorarios, una letra de coche o hipoteca. Desde ese momento para la empresa a la que le debe la cantidad, ya es un moroso.

Asimismo, después se pueden interponer acciones judiciales de reclamación de cantidad, en la que sea el juez quién determine si el dinero que debe o no tiene que ser pagado, y sentencie que le pueden ejecutar.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2016

Logo EF Abogados y Asesores financieros EF Abogados y Asesores financieros

14 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Empresa insolvente es obligado concurso de acreedores

2 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2017

¿Quién determina cuándo una persona es morosa?

7 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2016