Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Mejor un abogado de recobros o una empresa de morosos?

Realizada por Miranda. 19 mar 2012 8 respuestas

Cuál es la diferencia y cuál me conviene contratar.


Gracias por vuestro servicio.

abogado , morosos

Mejor respuesta

Nuestra experiencia nos demuestra que para intentar agilizar el flujo de débito es necesario que ambos, tanto el departamento jurídico como el departamento de gestión, trabajen de forma conjunta, ya que ambos son necesarios para el objetivo final, el cobro del la deuda. Siempre reconociendo que la labor de un letrado en imprescindible ante cualquier negociación de un impagado, tanto a nivel documental como a nivel procesal y por descontado el poder otorgar si en los casos en trámite puede haber algún tipo de delito penal (receptación estafa, apropiación indebida etc.).

El departamento de gestión igual también es imprescindible para localización, visitas, información y, en muchos casos, evita tener que llegar a un procedimiento judicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nuestra empresa, por ejemplo, cuenta con abogados especializados en las reclamaciones de deuda, pero hay ciertas deudas, que por el juzgado se convierten en un procedimiento lento y sin éxito, por ello conviene siempre ir a la vía extrajudicial, al moroso le va a perjudicar mas debido al que dirán, etc.

La empresa de cobros es rápida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Gescobros Del Noroeste Gescobros Del Noroeste

23 respuestas

13 votos positivos

Lo más rápido y eficaz es la contratación de una empresa de Cobro de Morosos, sin ninguna duda los procesos judiciales son lentos, una empresa de cobro de morosos, tardará como máximo entre dos y tres meses en recuperar la deuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Gallega Del Cobro Gallega Del Cobro

9 respuestas

6 votos positivos

Ambas soluciones son válidas, ya que las empresas de recobros tienen sus propios abogados. La diferencia estará en la especialización de estos. Las empresas de recobro sólo se dedican a cobrar deudas y suelen estar mejor especializados en dicha tarea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Gestideco Gestideco

11 respuestas

8 votos positivos

Ambas fórmulas son válidas. Siempre hay opciones previas a la judicail para llegar a una solución negociada (vía burofax, reconocmiento de deuda...), y es cuando fallan cuando se procede a su reclamación vía judicial. La misma, siempre que haya facturas, albaranes, y demás documentación, se puede reclamar presentando una demanda de Juicio Monitorio, el cual es sumario, con respecto a otros.

Sí es cierto que en muchas ocasiones es con la ejecución de la sentencia cuando se logra cobrar. Utilizando ambas fórmulas, siempre hay ocasiones en las que el deudor se las arregla para salir indemne.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Una empresa de cobros presencial suele ser más rápido y efectivo ya que los procesos judiciales son largos y tampoco aseguran el cobro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

22 votos positivos

Mejor una empresa especializada como nosotros, ya que vamos a resultados y somos los primeros interesados en cobrar deudas.

La Vía Judicial es larga, costosa y cara. No obstante cuando la Vía amistosa se agota, no queda más remedio que la Judicial, si el DEUDOR es solvente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Salvamat Salvamat

10 respuestas

6 votos positivos

Entendemos que un profesional del sector con dedicación absoluta en la Gestión de cobros, será siempre más eficaz. Y si la empresa de cobros trabaja con Gestión presencial, las posibilidades de recobros aumentan considerablemente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Grupo Intercobros Grupo Intercobros

9 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016

Monitorio de 6.300€ archivado ¿y ahora qué?

8 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016