¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

Realizada por Enrique Arcas. 13 jun 2016 2 respuestas

Buenos días,


El administrador de un complejo turístico de Fuerteventura, tiene una deuda sustanciosa (37.000 euros). ¿Hay una resolución judicial a mi favor?

Llevo con este caso mas de cuatro años y no veo resultados. He contratado dos empresas de cobradores de morosos, sin resultados y mi abogado me comenta, este señor no tiene nada a su nombre.


El deudor, todavía esta explotando el complejo. ¿A mi pesar, lo tengo que dar por perdido?

deuda , abogado , morosos , empresas , cobradores , deudor

Mejor respuesta

Buenos días Enrique, nos traslada una consulta a tenor de su hartazgo de la situación de impago que padece y seguramente no sin razón. Pero no aporta algunos datos sustanciales que serian necesarios para que las empresas y profesionales registrados en esta web puedan ser certeros en sus comentarios y recomendaciones;

* Habla Ud. del administrador de un complejo turístico como el responsable de su deuda, pero... ¿la deuda es de esa persona o es de una sociedad anterior que tuvo la misma?

* La resolución judicial ¿condena a esta persona al pago de su deuda?

De ser así, desde Servicobro le recomendamos que encargue una investigación sobre su deudor a una empresa de cobro o un gabinete de detectives, para intentar descubrir así, de que vive este señor y establecer vínculos con otras empresas que tenga o terceras personas que puedan ser testaferros suyos.

Con el resultado de la citada investigación, podría tomar decisiones con mayor fundamento y acierto, no descartando hasta entonces ninguna posibilidad, incluida la vía penal, si de la información obtenida se desprende que concurrieran circunstancias de negocio jurídico criminalizado.

Entendemos su frustración, el cobro de una deuda no es una tarea sencilla como habrá podido comprobar, por ello, le recomendamos sea paciente y apueste a medio - largo plazo para ver posibles resultados.

esperando tenga suerte,

saludos

Julio Mena
coordinador de Servicobro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Enrique,

El fenómeno que usted comenta es muy conocido por Icired, el procedimiento judicial suele ser el óptimo para recuperar deudas que no parecen ser cobrables por la vía amistosa, sin embargo, suele ser largo y costoso.

Lo peor de todo en estos casos, es que no es muy complicado para el deudor declararse insolvente, de hecho es un fenómeno bastante común. En Icired damos fe de ello, numerosas deudas que han entrado en nuestra plataforma son acreditadas mediante sentencias, es decir, que el acreedor no ha podido cobrarlas por la vía judicial finalmente.

En este sentido, si que es cierto que gran parte de esos clientes han visto incrementada la presión sobre el deudor y han recuperado dicha deuda mediante Icired. Pues Icired es el único fichero de solvencia que ataca la reputación online, lo que provoca que finalmente el deudor quiera pagar para salir de ahí.

Precisamente el problema de las declaraciones de insolvencia en este país es que no se les da publicidad (a diferencia de otros países), por lo que el deudor puede seguir operando en el trafico mercantil a sus anchas.

Espero que le haya sido útil la información.
Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo ICIRED Impagados ICIRED Impagados

37 respuestas

202 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Deuda de 500.000 euros,(pagaré) sin posibilidad judicial como actuar

7 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

¿Qué hace exactamente su empresa de recobros para recobrar una deuda?

5 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016