Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo una inquilina que no me paga

Realizada por J.Francisco. 2 sep 2016 5 respuestas

¿Cómo puedo hacer para que me pague y se vaya de la casa?

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Intente en un principio llegar a un acuerdo o negociación extrajudicial con la inquilina, el objetivo es evitar interponer una demanda de desahucio e iniciar un procedimiento judicial en algunos casos demasiado largo para recuperar la vivienda. Este intento de acuerdo extrajudicial debería iniciarlo mediante el envio de una carta certificada con acuse de recibo o mediante un burofax. En el escrito especifique las cantidades que le adeude la inquilina e intente cerrar una reunión cordial en la cual conocer los motivos del impago, negociar el abono de la renta, todo ello por escrito, recogiendo el acuerdo alcanzado y firmado por las dos partes implicadas. En caso de no obtener un resultado satisfactorio para Ud. debería acudir a la vía judicial e iniciar el oportuno procedimiento judicial indicado, precisará de asistencia letrada y procurador para ello. Mucha suerte¡¡¡

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Jose Francisco,

La opción mas sencilla seria llegar a un acuerdo amistoso, si bien no suele ser habitual en este tipo de casos (no al menos sin renunciar a la cantidad que le deben) evitando asi ejercitar acciones judiciales.

Si la anterior vía falla, deberia acudir a los tribunales para interponer un procedimiento de desahucio, en el que ademas de recuperar la vivienda puede solicitar las cantidades de renta que le adeudan. Este tipo de procedimientos es bastante agil ya que con la admision de la demanda se dicta el día de lanzamiento y el de juicio en caso de que se oponga el inquilino.

Si tiene alguna dude puede consultarnos sin compromiso.

Un saludo

Alfonso López-Jurado
BARALON | ABOGADOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2016

Logo Baralon Abogados Baralon Abogados

1 respuesta

1 voto positivo

Tiene la opción del desahucio, como bien le ha indicado el abogado D. Pedro Torres o también puede solicitar la intervención de una empresa gestora de cobros, para que contacte con el inquilino y le haga ver la conveniencia de pagar.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo SERVICOBRO. Agencia Española de Cobro y Recaudación SERVICOBRO. Agencia Española de Cobro y Recaudación

58 respuestas

505 votos positivos

Tiene dos opciones o la demanda que le Sugiere el compañero, o la reclamación extrajudicial conjuntamente con la demanda. los dos procesos pueden ir paralelos.podemos ayudarle si quiere déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Morgan Cobros Morgan Cobros

9 respuestas

13 votos positivos

Estimado señor:

Tiene que interponer una demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de las cantidades adeudadas. Es un proceso judicial rápido.
Estamos a su disposición para asesorarlo.

Pedro Torres Romero (abogado)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2016

Logo Gonzalez Torres Abogados Gonzalez Torres Abogados

25 respuestas

14 votos positivos