¿Qué hace exactamente su empresa de recobros para recobrar una deuda?

Realizada por Antonio Linares. 21 abr 2016 5 respuestas

Buenas,


Por más que busco información sobre qué hacen exactamente las empresas de recobro para recuperar una deuda no encuentro nada.


Se me ocurre que podrían hacer llamadas y enviar cartas, e incluso en algunos casos presentarse presencialmente ante el deudor, y luego estaría la vía judicial que siempre por lo que he visto la cobran a parte.


¿Qué ofrecen ustedes que no pueda hacer yo extrajudicialmente?


Saludos y gracias de antemano.

deuda , empresas , deudor

Mejor respuesta

Curiosa pregunta la que Ud. formula D. Antonio. Como curioso es que busque respuesta a la misma a través de la web y no la encuentre.

Si entra en Servicobro, verá como explicamos nuestros métodos de trabajo sin ningún reparo.

¿Que hacen las empresas de cobros que no pueda hacer Ud. extrajudicialmente? NADA.

Todo lo puede hacer Ud. mismo si tiene el tiempo, las ganas y el conocimiento suficiente para;

* Remitir cartas de reclamación certificadas o no
* Llamadas de teléfono, SMS
* Investigación, localización y requerimientos en redes sociales, ojo con la LOPD
* Búsqueda de solvencia del deudor
* Entrevistarse personalmente con él.
* Localización y averiguación del domicilio particular, laboral, empresarial
* Investigación sobre posibles negocios del deudor y su forma jurídica
* Determinar la posible responsabilidad personal del addor. de una sociedad
* Orientar sobre la viabilidad de una posible reclamación judicial
* Etc......


A todo lo expuesto, le podríamos añadir la objetividad. La cual se pierde cuando es uno mismo quien realiza la gestión de cobro y se cree en poder de la razón absoluta, no teniendo en cuenta en muchos casos las objeciones del deudor, las cuales pueden estar fundadas y justificar la situación de impago, obviamente no siempre es así.

Podríamos orientarle si cabe, de manera mas especifica y hasta formarle como gestor de cobro si lo desea, pero quizá no sea este el medio oportuno.

Busque un poco más por la web, verá como encuentra lo que busca, si desea poder gestionar extrajudicialmente uno o varios cobros por su cuenta, una de las virtudes que deberá cultivar es la paciencia.

Reciba un abrazo

Julio Mena
coordinador de Servicobro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Antonio,
Plantea usted aquí una interesante pregunta y que supondrá para quien quiera responderla de manera traslucida una verdadera demostración de la transparencia con la que trata con sus clientes.

Como acertadamente le ha dicho un compañero en teoría una empresa de recobro, de manera extrajudicial, no puede hacer nada que, en principio, no pueda hacer usted por su cuenta: envío de cartas, burofax, llamadas, estudio de solvencia..

Icired no es una empresa de recobro "per se", sino somos un fichero de solvencia que en el caso de personas jurídicas indexa en Google, en este sentido si que estaríamos ofreciendo algo que usted no podría realizar por su cuenta. Precisamente, porque nos diferenciamos en este sentido, ofrecemos nuestros servicios por un precio tarifado (según el tipo de servicio, sin importar la antigüedad ni la cuantía de la deuda), sin comisiones y sin cuotas mensuales.

Espero que le haya sido de utilidad nuestra respuesta.
Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo ICIRED Impagados ICIRED Impagados

37 respuestas

201 votos positivos

Estimado Antonio: Desconozco lo que hacen otras empresa pero, la nuestra, antes de iniciar un procedimiento judicial, utilizamos la vía amistosa telefónica y, de no dar resultados, seguimos con Burofax. La última instancia sería la reclamación mediante Procedimiento Monitorio. Tenemos un altísimo porcentaje de recobros. Nuestras tarifas son planas y muy económicas.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2016

Logo Cobromedia Legal Cobromedia Legal

7 respuestas

13 votos positivos

Entre en cobromedialegal y verá nuestro proceso y nuestras tarifas. Un servicio muy rápido, cómodo, económico y muy eficaz es lo que podemos ofrecerle. Ahí encontrará todo lo que hacemos y las respuestas a todas sus preguntas. Quedamos a su disposioción. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2016

Logo Cobromedia Legal Cobromedia Legal

7 respuestas

13 votos positivos

Existen diversos tipos de empresas de recobro, las que gestionan su propia cartera de impagos y aquellas otras que simplemente gestionan la cartera de impagos cedida por otras empresas o bancos. En líneas generales, actuan mediante actuación extrajudicial o extraprocesal y simultáneamente actuación judicial. En concreto la consultora que dirigo emplea la técnica de le negociación para lograr el cobro de impagos en caso del acreedor y en caso de ser el deudor negociamos cómo abonar sus deudas en base a su solvencia o capacidad económica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2016

Logo Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias Consultora MMG. Movimiento-Morosidad-Ganancias

11 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mejor un abogado de recobros o una empresa de morosos?

8 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

¿Cómo actúa una empresa de cobros de deudas?

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2012

¿Cómo salgo del fichero si la deuda caducó hace muchos años?

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

¿Las empresas de cobro de deudas van a comisión?

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2012

¿Puedo reclamar una deuda a la empresa que no me paga mediante cobradores?

5 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

Deuda de 2900euros

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2017

¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016

Cobrar una deuda

5 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016