Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué diferencia hay entre un cobrador de deudas y un abogado?

Realizada por Santi. 15 jun 2012 5 respuestas

Gracias a todos.


Saludos,


Santi.

abogado , cobrador , deudas

Mejor respuesta

Un cobrador de deudas gestiona por vía extrajudicial.

1º Estudia la documentación deuda, al deudor, a la sociedad al ser una empresa la que deba, a sus administradores, socios, patrimonio etc., en caso de ser viable el cobro, contrata el servicio de gestión de cobro de la deuda mediante contrato, a partir de ahí comunica la existencia de la deuda de forma presencial, desplazándose al domicilio del deudor para reclamarle el pago de la deuda fehacientemente cuantas veces sea necesario, en caso de que el deudor quiera pagar y no tenga liquidez estudia la posibilidad de ofertar al deudor el pago en plazos, en especias, con subrogación de crédito, etc.

2º Si el deudor no ofrece soluciones, sigue gestionando el cobro, con otros profesionales, informando al cliente del porque el deudor no atiende el pago de su deuda, etc., busca otras soluciones como por ejemplo la venta del crédito a través de los medios existentes para ello, ofertándolo a los proveedores del deudor. por si pudieran tener cuentas pendientes y estuvieran interesados en la compra del crédito con el fin de ahorrarse un porcentaje, etc.

3º Sigue gestionando el cobro, recopilando información de otros posibles perjudicados y prepara el expediente para la vía judicial correspondiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ambas vías son compatibles, lo único que una empresa de cobro de morosos suele ser más rápida y eficaz que un abogado, pero no por que el abogado sea malo o haga mal su trabajo, simplemente por que la justicia va lenta, y existen muchos vacios legales el cual el deudor puede aprovechar como una declaración de insolvencia, concurso de acreedores u otro...

Una empresa de cobros, estudia la deuda y su viabilidad a través de averiguar todos los datos del deudor empresas con las que opera, socios, apoderados, familiares, clientes, proveedores con los que opera, entidades bancarias con las cuales trabaja, entorno social, entorno familiar, donde va de vacaciones, lugar donde come, etc... toda la vida del deudor su que hacer diario a partir de ahi procedemos a la labor de recuperación de la deuda con visitas presenciales con el gestor presencial o uniformado, provisto siempre de nuestros coches rotulados, entregamos flyers informando de que su deudor no atiende al pago de las deudas el flyer se entrega en su domicilio delante de su negocio a sus clientes, proveedores etc... en un plazo aproximado de 40 días solemos tener el expediente finiquitado y con un arreglo y estado en cobro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Gescobros Del Noroeste Gescobros Del Noroeste

23 respuestas

8 votos positivos

El cobrador de deudas, sólo puede presionar al deudor para que pague, mientras que el Abogado puede, además de presionarlo, obligarlo a que pague la deuda por resolución judicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo Bufete San Roman Bufete San Roman

33 respuestas

12 votos positivos

Ambos profesionales le pueden ayudar en el cobro de su impagado, la forma de actuar de un cobrador es diferente a la de un abogado, el cobrador intenta un acuerdo de pago extrajudicial, contactando con el deudor bien por vía telefónica o presencialmente. Según el expediente deudor se debería valorar contratar a uno u a otro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

19 votos positivos

Un despacho de abogados le asesorará jurídicamente a fin de conseguir de forma rápida y eficaz la recuperación de las cantidades adeudadas, englobando la reclamación amistosa y judicial, mientras que el cobrador de deudas únicamente abarca la reclamación amistosa. Además nuestro despacho le ofrecerá unas condiciones más que competitivas, sometiendo nuestros honorarios a un porcentaje en función de las cantidades recuperadas.

J.Sánchez Abogados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo J.Sánchez Abogados J.Sánchez Abogados

17 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Reclamar un expediente al cobrador del Frac

6 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2017

¿Hay la posibilidad de recuperar una deuda con resolución judicial?

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016