Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si no tengo solvencia para pagar, ¿cómo pueden actuar?

Realizada por Marta. 19 mar 2012 6 respuestas

Debo unos pagos bastante altos pero no soy solvente y no puedo pagar la deuda. ¿Cómo pueden actuar contra mí en esta situación?


Gracias.


Un saludo.

deuda , solvente

Mejor respuesta

Usted siempre tendrá la obligacion legal y moral de pagar. Si es Usted insolvente, no se preocupe que tarde o temprano le cambiará la suerte y se le podrá embargar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es que intente negociar con sus acreedores y buscar soluciones si no son de presente de futuro, pues algún día dejará de ser insolvente, y la obligación suya es la de proceder a los pagos, tanto moral como legal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Gallega Del Cobro Gallega Del Cobro

9 respuestas

6 votos positivos

Comparto el criterio de mis compañeros, pero le invito a negociar con su acreedor exponiéndole su situación e intentar fijar un calendario de pagos acorde a su actual situación en el que se fije una quita sobre los intereses.

Como ha expuesto Miren, responderá para siempre de sus deudas una vez que inicien la reclamacion judicial, y los intereses que se generan diariamente pueden hacer que esa deuda se duplique o incluso triplique.

Intente negociar o acuda a un profesional.

Me pongo a su disposición.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Abogaleón Abogaleón

22 respuestas

25 votos positivos

Seguramente los acreedores comprobaran periódicamente si su situación económica o patrimonial ha cambiado para poder cobrar la deuda, coloquialmente se llama "aparcar la deuda".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

22 votos positivos

Según el artículo 1.911 del CC ,"Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.", por lo que aunque en la actualidad se declare insolvente, aportando la documentación necesaria para ello, responderá de sus deudas de por vida.

Un saludo

https://www.morosos.net/morosos-miren-lizarralde-vmorosos-107869.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Hay que justificar esa insolvencia con documentación que acredite esa insolvencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Grupo Intercobros Grupo Intercobros

9 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hasta cuándo pueden no pagarme en mi trabajo si son insolventes?

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012