¿Cómo reclamo una deuda?

Realizada por Manolo. 19 mar 2012 10 respuestas

¿Qué pasos debo seguir para reclamar un pago?


Gracias por vuestra atención.


Un saludo,


Manolo.

deuda , pago

Mejor respuesta

Puede reclamar su deuda de dos formas: judicialmente a través de un abogado que efectuará los tramites necesarios para su reclamación; y otra a través de una empresa de Gestión de cobros que realizará la reclamación extrajudicialmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La forma más rápida de reclamar una deuda es utilizando la via extrajudicial, contratando a una empresa de recobro de morosos.

La vía judicial es un proceso lento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2013

Logo Cobromor De Gestión Cobromor De Gestión

8 respuestas

10 votos positivos

Todas las deudas se pueden reclamar de dos formas, de manera amistosa y extrajudicial. Dependiendo del tipo de deuda y del importe, personalmente, agotaría la primera vía, con alguna llamada, carta y, en última instancia, un burofax, que luego pueda servir en sede judicial. En cualquier caso, debes asesorarte por un profesional ya que es quién podrá darte mejores instrucciones en función del tipo de deuda.

Un saludo.
Yolanda Corzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo TusGestió TusGestió

26 respuestas

3 votos positivos

Le recomiendo tanto la vía extrajudicial como la judicial que use el servicio de un abogado que le gestione el asunto, así no perderá tiempo y tendrá mayores garantias

un saludo
gpasesoria
genaro martín arroyo- abogado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo MARTIN ARROYO ABOGADOS MARTIN ARROYO ABOGADOS

6 respuestas

6 votos positivos

Hay varias formas de reclamar una deuda, desde un procedimiento monitario, a un cambiario o hipotecario entre otros, depende del tipo de documentación, lo ideal es que usted se informe o solicite ayuda a algún profesional del sector, al mismo tiempo de iniciar la reclamación oportuna puede realizar la gestión vía extrajudicial a través de alguna empresa de cobros especializada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Gallega Del Cobro Gallega Del Cobro

9 respuestas

4 votos positivos

Debería precisar un poco más qué tipo de deuda desea reclamar para ajustar cuál es el procedimiento más adecuado para reclamarla.

Quedo a su disposición.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Abogaleón Abogaleón

22 respuestas

18 votos positivos

También existe la posibilidad de hacer un reconomiento de deuda ante Notario, suscrito por ambas partes, como acuerdo extrajuducial, en el que el deudor reconoce que existe una deuda, y en su caso establecer fecha de pago, o un calendario de pagos.

En caso de que llegado el plazo o uno de los plazos del calendario de pagos, no cumpla con su obligación, entonces sí podría iniciar el procedimiento legal oportuno.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Miren Lizarralde Miren Lizarralde

27 respuestas

14 votos positivos

Existen varios tipos de reclamación, uno de ellos puede ser el procedimiento monitorio, cambiario, hipotecario, etc. Según documentación, lo ideal es dejarse aconsejar por algún profesional, que le indique cuáles son las posibilidades ya que dicha pregunta es de difícil responder sin poder ver la documentación acreditativa de la deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Fácilcobro S.c. Fácilcobro S.c.

7 respuestas

3 votos positivos

Judicial o extrajudicialmente, siendo esta última la más rápida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

18 votos positivos

Ante todo ponerse en las manos de un profesional y no de según qué agencias...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Salvamat Salvamat

10 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo reclamo una deuda a mi jefe sin poner en peligro mi empleo?

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2013

Deuda reclamada (deudor insolvente), ¿puedo reclamar indefinidamente?

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013

Error en la identificacion del moroso

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2015