Para aquellos que poseen apartamentos, pisos o casas en alquiler es difícil determinar a quién alquilar el lugar y a quién no. Inclusive aunque apliquemos una serie de pruebas para asegurarnos de que las personas que van a habitar nuestra propiedad son de confianza, como solicitando comprobantes de sueldo, referencias de antiguos propietarios y referencias de su ámbito laboral. Quizás ni aún así vamos a conseguir la garantía definitiva de que en poco tiempo tengamos a un inquilino moroso, y que posiblemente nos proporcione demasiados dolores de cabeza y mucho más dinero, con el objetivo de desalojarlo de nuestra propia vivienda, del que podamos conseguir con el alquiler.
Sin embargo, ahora no sólo nos deberemos preocupar por el típico moroso que adeuda meses de renta y se resiste a salir del apartamento o piso alquilado, sino que también deberemos estar atentos a un tipo de moroso más profesionalizado, que toma este tipo de actos como un estilo de vida cotidiano, y que en tiempos de crisis se ha puesto de moda.
Por fortuna, se ha encontrado una solución que puede garantizarnos algún alivio aunque solo sea provisional, y es el desahucio express, que garantiza la rápida salida de los inquilinos de la propiedad en caso de deudas acumuladas, pero todo ello no significa que vayamos a recuperar el dinero, inclusive en un largo plazo. Al contrario, estas personas van a conseguir alquiler en otro lugar y repetir el mismo procedimiento: No pagar la renta, endeudarse y seguir buscando nuevos hogares a los que estafar.
Como decíamos, recuperar algún dinero resulta muchas veces una tarea muy difícil puesto que la mayoría tienen embargado hasta el sueldo, y es realmente complicado llegar a conseguir el importe que nos adeudan, pero lo que sí proporciona el desahucio express es evitar que la persona que está ocupando una propiedad privada, siga en ella, y que la destroce. Es por ello que es conveniente llegar a un acuerdo rápido por parte de los abogados y la justicia, para conseguir el desalojo lo más pronto posible y luego, buscar la manera de brindar el alquiler a personas de confianza.