He prestado dinero que no me devuelven

Realizada por JESUS. 19 feb 2017 1 respuesta

He prestado a una amiga (en su día tuvimos una relación sentimental, de ahí el préstamo) un dinero que parece no me quiere devolver (11000 euros) de varias maneras, no tengo ningún papel firmado con esos préstamos, aunque si podría conseguir justificantes bancarios de varios de esos préstamos.

Hay un préstamo en efectivo de 2000 euros que se extrajo de mi cuenta bancaria con extracciones de 1000 e. cada una. Hay también pagos de luz de su negocio a FACTOR ENERGIA y de gas con mi tarjeta bancaria de débito, cantidades que todavía estoy pagando al banco. Hay pagos de luz en su antigua vivienda. También con mi tarjeta de EL CORTE INGLES, hay un billete de avión a ECUADOR pagado por mí para que su hijo viajara hasta allí (dinero que todavía me está cobrando El Corte Inglés). He pagado también con mi tarjeta compras realizadas para adquirir género para su antiguo negocio (un BAR/RESTAURANTE CASA ELSA, sito en la calle Metano de Torrejón de Ardoz, Madrid) en CARREFOUR y en TEJAOLIVA, también la he pagado con mi tarjeta PODERES NOTARIALES para su hermana de ECUADOR para venta de una vivienda que decía poseía allí y que la estaba habitando su exmarido.

La llamo por teléfono y no me lo coge, dan los tonos y se cortan repentinamente, como si colgaran. Ella por WhatsApp me dice que se me va a pagar todo, lo tengo escrito, el caso es que hace casi un año de la última vez que nos vimos y no me ha pagado nada, me da largas, ella está trabajando y podría darme algo todos los meses pero dice que no puede, que tiene muchos gastos, el caso es que yo todo este dinero se lo presté con la promesa de que cuando vendiera la vivienda que poseía en Ecuador me lo devolvería, ahora dice que se ha vendido pero que su hermana no la quiere dar el dinero.

Se puede reclamar (todavía no han pasado 2 años)?

banco , dinero , gastos

Mejor respuesta

Hola Jesús; esta situación que nos relata es bastante común en el día a día. Si no recuerdo mal, hemos contestado consultas parecidas a la suya, no obstante le resumo;

* Que Ud. pueda demostrar la salida del dinero, no significa que el mismo fuera retornable, es decir, la diferencia entre préstamo o donación no se aprecia en la salida del dinero, salvo que algún documento aclare en que condiciones se realiza esa entrega.

* En el caso de que pudiera demostrar que el dinero fue prestado y no donado, tampoco quedaría claro el vencimiento del mismo, es decir, la fecha en la que el dinero debería ser reembolsado. La parte prestataria, podría decir que se acordó un plazo de 15 años, por poner un ejemplo.

* Por lo tanto, antes de encargar la reclamación del dinero prestado, nuestro consejo es, que requiera de pago notarialmente a la persona que hizo entrega del dinero, indicando un plazo o fecha de pago, para que transcurrido dicho plazo, se entienda que el préstamo está vencido de pago.

saludos

Carlos González de Prada
Servicobro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No me devuelven el dinero de la reserva

2 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

Presté dinero y no me lo devuelven

14 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2015