Presté dinero y no me lo devuelven

Realizada por Hugo. 13 abr 2012 14 respuestas

Se trata de mucha cantidad de dinero a un amigo. Hace ya años y aunque sé que puede devolvérmelo no lo hace. ¿Cómo puedo actuar?

Temas relacionados

14 respuestas

  • Mejor respuesta

    Recomendamos agotar la vía extrajudicial amistosa, haciendolo uno mismo o a través de un profesional.

    Siempre se corre el riesgo de perder la amistad.

    20 años de experiencia en la gestión de cobro de deudas.

    Subido el 16 Abril 2012

    Logo GRUPO PYC.
    GRUPO PYC. Albacete

    17 respuestas

    25 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Morosos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 650 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 700 respuestas realizadas
    • Debería de tener algún justificante firmado de reconocimiento de deuda. En cualquier caso hay dos cosas que son importantes. la primera es la retirada del dinero de una entidad bancaria, si tiene esto es un paso. Pero para acreditar que la cantidad le fue entregada a esa persona necesitaríamos al menos, si no hay documentos, testigos que lo acrediten.
      Podemos estudiarle el caso. visite nuestra web.
      Un saludo.

      Subido el 21 Agosto 2015

      Logo Cobromedia Legal

      7 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Puedes recurrir a una empresa de cobro de morosos presencial, hay que ver como tienes documentada la deuda

      Reconocimiento de deuda, y si no debes de realizar una declaración jurada cuando contrates a una empresa de este tipo y ellos ya se encargarán de intentar recuperarla por la vía extrajudicial

      Subido el 11 Enero 2015

      Logo Cofiser Gestión
      Cofiser Gestión A Coruña

      2 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Hugo, eso depende, si por ejemplo sabes que es solvente y se le puede embargar quizás una opción bastante factible seria el recobro judicial de la deuda, eso siempre y cuando el deudor sea solvente fácilmente embargable, en otro caso sería mejor el recobro extrajudicial.

      Subido el 02 Enero 2015

      Logo Grupo Recobro

      4 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Yo le presté dinero a una persona, 90 euros. Esta persona está trabajando y ni atiende a mis llamadas, ni da la cara ni nada, y hace ya 5 meses de esto.

      Trabaja, nunca tiene dinero y no quiere pagar. ¿Qué puedo hacer en este caso?

      Gracias.

      Subido el 12 Agosto 2013

      Anónimo
    • Le recomendamos que contrate a una empresa de cobro de morosos, la cual tenga el servicio de cobro de deudas extrajudicial. Puede solucionar su problema en menos de un mes con la vía amistosa.

      Subido el 06 Junio 2013

      Logo Cobromor De Gestión
      Cobromor De Gestión Madrid

      8 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Proceda a enviarle un burofax, y si no responde al mismo ni le abona la deuda, proceda a buscar una empresa de cobros la cual tenga gestores presenciales, uniformados y vehículos rotulados, la presión que realizan estas empresas es vital a la hora de recuperar su dinero, Son rápidos y muy eficaces, nosotros con la copia del documento que tiene firmado con esa persona no es mas que suficiente para ponernos en marcha.

      Subido el 03 Julio 2012

      Logo Gescobros Del Noroeste

      23 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • si se trata de una persona que usted sabe va a pagar le recomiento la gestión amistosa. En este caso le enviamos carta certificada reclamándole el importe de la deuda y su obligación de pago. Si no lo atiende le enviamos posteriormente burofax con acuse, previo a la vía judicial

      gpasesoria
      genaro martín arroyo abogado

      Subido el 20 Abril 2012

      Logo MARTIN ARROYO ABOGADOS

      6 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Recomendamos la actuación amistosa.

      Subido el 16 Abril 2012

      Anónimo
    • Recomendamos gestionar la devolución del préstamo por vía extrajudicial amistosa.

      Experiencia 20 años en la gestión de cobro de deudas.

      Subido el 16 Abril 2012

      Anónimo
    • Es importante tener prueba de la entrega para plantearse iniciar el procedimiento judicial.

      Con independencia de todo la reclamación por burofax puede ser una forma extrajudicial de solucionarlo, y además, interrumpe el plazo de prescripción de la acción.

      Le recomiento que acuda a un abogado, las cartas con membrete de un despacho ejercen más presión que si usted la envía personalmente.

      Quedo a su disposición.
      Saludos.

      Subido el 16 Abril 2012

      Logo Abogaleón

      22 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • ¿Se lo ha reclamado? Como dicen los compañeros, hay diversas formas de hacerlo, pero lo importante e inevitable es hacerlo. Se sorpredería de los casos que nos llegan en los que se quejan de este tipo de deudas y ni siquiera se lo han hecho saber al deudor...

      Subido el 14 Abril 2012

      Logo Gestideco
      Gestideco Las Palmas de Gran Canaria

      11 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Solicitar la devolución mediante burofax, en caso de negativa dos opciones: Interponer demanda o contratar a una agencia de cobros.

      Subido el 13 Abril 2012

      Logo El cobrador de Madrid

      53 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Lo primero que hay que saber es hace cuánto tiempo prestó el dinero por la prescripción de la acción .
      La misma prescribe a los 15 años desde prestado el dinero, la cual se interrumpe si se ha requerido del pago por requerimiento fehaciente, (burofax por ejemplo)

      También es importante saber si tiene algún documento o testigos de que dicho préstamo tuvo lugar.

      Si no ha prescrito tiene dos opciones.

      1) Realizar un reconocmiento de deuda ante Noatio, estableciendo en su caso un calendario de pagos. En caso d que no cumpla con dicho calendario de pagos pued iniciar el procedimiento judicial oportuno.

      2) Si el deudor se niega al reconomieno de deuda, presentar demanda de juicio monitorio, siendo preceptivos abogado y procurador si se trata de una cuantía superior a 2000 euros.

      Para cualquier aclaración , así como redacción de la demanda, estoy a su disposición.

      Atentamente,

      Miren Lizarralde

      Subido el 13 Abril 2012

      Logo Miren Lizarralde
      Miren Lizarralde Donostia-San Sebastián

      27 respuestas

      10 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas