Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Embargo de cuenta corriente, ¿pueden hacerlo en mi caso?

Realizada por Alberto. 3 dic 2012 1 respuesta

Tuve un procedimiento monitorio hace 6 meses de una financiera por una deuda de tarjeta de crédito de 3.000 €. No me han localizado., ni emplazado ni notificado. No tengo nómina, solo cobro subsidio 400 €. El único bien que tengo es un coche y con reserva de dominio por importe 6.000 €. En las cuentas no tengo dinero, sólo lo que me ingresan del subsidio. ¿Pueden embargar la cuenta? ¿Suelen esperar a mejor fortuna para solicitar la ejecución? Si pueden solicitar el embargo de la cuenta, ¿cómo puedo hacer para evitar perder lo que percibo del subsidio? Muchas gracias.

deuda , embargar , dinero , cobro , coche , nómina

Mejor respuesta

Estimado Alberto,
No pueden embargarte el subsidio de desempleo, al no superar el Salario Mínimo Interprofesional (unos 600 € aprox.), aunque sí pueden embargarte las cuentas corrientes de las que sea titular. Los embargos sobre las cuentas permanecerán hasta que no se liquiden las deudas. Si tuvieras más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Deuda antigua, embargo.

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019

¿Qué hacer en caso de Fraude?

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Pueden embargarme 3 veces el importe de una misma multa?

3 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Pueden embargarme la nómina sin haberme notificado previamente?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2013

¿Hasta cuándo pueden no pagarme en mi trabajo si son insolventes?

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012

No tengo acceso a Rai y Asnef, ¿por qué?

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2013

He prestado dinero que no me devuelven

1 respuesta, última respuesta el 22 Febrero 2017