Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hacer si prescribe el periodo de una deuda?

Realizada por Rita. 4 jun 2012 3 respuestas

¿No podría reclamarla ya? ¿En ningún caso?


Gracias.

deuda , prescribe

Mejor respuesta

No podría reclamarla judicialmente. La prescripción consiste en esto, en crear una seguridad jurídica, respecto el obejto o relación. si la otra parte lo desconoce, a lo mejor podría negociar unos plazos de pago mediante un documento que crearía una nueva obligación y empezaría otra vez la deuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se tendría que analizar el plazo y el tipo de deuda para poder valorar las acciones a tomar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo El cobrador de Madrid El cobrador de Madrid

53 respuestas

22 votos positivos

Cada deuda, dependiendo del negocio jurídico por el que se origina, tiene un plazo de prescripción concreto, por ello lo aconsejable sería que nos comentase cual es el origen de la deuda que pretende reclamar a fin de aclarar si realmente ha prescrito y en su caso, las distintas vías de solución.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo J.Sánchez Abogados J.Sánchez Abogados

17 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Si no firmo un burofax, prescribe una deuda

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2012

¿Cuándo prescribe una deuda?

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

¿Las deudas con las financieras prescriben?

1 respuesta, última respuesta el 24 Julio 2013

Deuda en el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

¿Qué pasa si el moroso muere?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2013

Promotor moroso

5 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

El decorador nos engañó pagándole anticipadamente y no haciendo el trabajo

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

Embargo de cuenta corriente, ¿pueden hacerlo en mi caso?

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2012

He descubierto que estoy en una la lista de morosos, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

Me sigue un cobrador y quiero evitarle

5 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2017